IFM Electronic, S.L. - Otros equipos de metrología óptica

Detectores de color: son más fiables y eficaces que el ojo humano

Foto de Detectores de color
Los detectores de color y contraste cobran cada día mayor importancia en el ámbito de la automatización de procedimientos, en los procesos de producción industriales y en la industria manufacturadora.

Al mismo tiempo, las posibilidades de aplicación en la práctica son ilimitadas. Abarcan desde la identificación o clasificación de objetos de colores hasta el control de superficies de color. En muchos casos, el color como criterio de detección está ya integrado en el objeto del flujo de materiales. En caso contrario, se puede incorporar fácilmente.

Los sistemas de detección de color son más fiables y eficaces que el ojo humano, ya que no se ven afectados por errores debidos al cansancio, apreciaciones subjetivas del color o tiempos de reacción muy lentos.

Algunas de sus características técnicas son: sencilla programación mediante el modo "teach", diseño compacto, resistentes a la luz externa, la detección de matices de color se puede configurar por separado y detección online de color en objetos opacos con sistemas de reflexión directa o en objetos transparentes con sistemas réflex.