Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Enrutadores (routers), conmutadores (switches), concentradores (hubs) y módems

Westermo

Conmutador servidor de dispositivos: para entornos adversos

Foto de Conmutador servidor de dispositivos

El conmutador servidor de dispositivos de Westermo ofrece conexión IP a dispositivos serie preinstalados y funcionalidad de enrutamiento Westermo anuncia la comercialización de su compacto conmutador servidor de dispositivos Lynx DSS para conectar sistemas serie de control y de telemetría ya instalados a las redes IP más avanzadas. Al sustituir las comunicaciones serie con una baja velocidad de transmisión de los datos por redes IP con un mayor ancho de banda, el Lynx DSS ayuda a proteger las inversiones realizadas en sistemas existentes, añadir funcionalidad mediante el soporte a equipamiento nuevo que necesita un ancho de banda adicional y garantizar unas comunicaciones industriales sin problemas durante muchos años.

Lynx DSS es un conmutador para Ethernet industrial que gestiona aplicaciones con conexiones IP y serie. Al proporcionar una solución en una sola unidad el Lynx DSS suprime la necesidad de recurrir a múltiples unidades. El dispositivo, que incorpora una versión actualizada del sistema operativo Westermo WeOS, mejora la conexión serie a la conectividad Ethernet, así como soporte a redes serie dobles, funcionalidad en sustitución de módem y pasarelas Modbus. Los dispositivos ya existentes se pueden conectar mediante dos puertos serie. Uno de ellos se configura para RS-232 y el otro para RS-232 o RS-422/485.

Hay dos versiones disponibles: L208-F2G-S2 y L108-F2G-S2. La L108 ofrece todo un conjunto de funciones de conmutación para capa 2 que proporcionan redes Ethernet de anillo redundante caracterizadas por su flexibilidad y rápida recuperación. La unidad cuenta con cuatro puertos 10/100 Mbit/s y se pueden añadir otros dos puertos con transceptores de SFP de Gbit o 100 Mbit. Además de estas funciones el L208 añade funcionalidad de red para capa 3, incluyendo enrutamiento, cortafuegos y acceso remoto por VPN

Con el creciente número de ciberataques, la seguridad avanzada tiene una importancia crítica en las redes industriales. El acceso remoto y seguro a la red se obtiene mediante el uso de VPN criptografiadas y se puede crear una DMZ (zona desmilitarizada o subred expuesta a Internet) multipuertoutilizando la función de cortafuegos basada en puerto. Estas funciones dan soporte a los usuarios que quieren comunicarse por medio de redes potencialmente inseguras y también ayudan a evitar que los usuarios se conecten de manera inconsciente a la red equivocada. El dispositivo resulta indicado para su instalación bajo condiciones extremas de funcionamiento y ha sido comprobado para que cumpla los estándares de EMC industrial, aislamiento, vibración y choque, y está homologado para su uso en aplicaciones industriales destacables como la certificación Cenelec EN 50121-4 para instalaciones ferroviarias junto a la vía. El Lynx DSS se caracteriza por un amplio rango de temperaturas de trabajo entre -40 y 70 °C. No lleva ventilador ni otras piezas en movimiento y los componentes de grado industrial junto con la carcasa IP40 totalmente metálica -sin orificios de refrigeración que permitirían la entrada de polvo- contribuyen a que el tiempo medio entre fallos (MTBF) supere las 500.000 horas, lo cual da como resultado una larga vida operativa sin problemas. Lynx DSS es el conmutador más compacto y con el consumo de energía más eficiente dentro de su categoría que hay en el mercado. El requisito de bajo consumo de tan sólo 250 mA a 24V CC reduce el coste del funcionamiento a lo largo de la vida de la unidad y ayuda a que las compañías disminuyan sus necesidades energéticas Con una huella de tan sólo 100mm x 50mm, es sencillo incorporar la unidad a máquinas y en aplicaciones existentes. Su amplio rango de tensiones de alimentación de 19-60V CC amplía aún más el número de aplicaciones que puede atender.

El sistema operativoWeOS ha sido desarrollado como solución para múltiples plataformas. Se encuentra disponible para los productos RedFox, Wolverine, Lynx y Falcon de Westermo, y supone una solución preparada para el futuro y escalable para los requisitos de las redes industriales.

Westermo suministra una completa gama de soluciones para comunicaciones de datos en la industria y dirigidas a exigentes aplicaciones pertenecientes a los mercados de transporte, agua y energía. Durante más de 35 años Westermo ha estado a la vanguardia del desarrollo tecnológico y a menudo ha ampliado los límites de lo técnicamente factible. Con el objetivo de ofrecer el mejor soporte posible, contamos con presencia local en más de 35 países a través de nuestros distribuidores autorizados y de nuestras propias oficinas. Desde 2008 Westermo ha formado parte de Beijer Electronics Group, una compañía tecnológica de rápido crecimiento que atesora una amplia experiencia en automatización industrial, a través del desarrollo y la comercialización de productos y soluciones competitivas que tienen al usuario como referencia central.