Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Controladores digitales integrados, controladores de automatización programables (PAC)

Omron

Componentes de control para cuadro: basados en una plataforma de diseño común

Foto de Componentes de control para cuadro

Omron hace su tercer lanzamiento de componentes de control para cuadro, construidos sobre una plataforma de diseño común para una especificación de productos unificada. Los nuevos productos incluyen fuentes de alimentación conmutadas, terminales para carril DIN, amplificadores para sensores de detección de fugas y terminales de relé de E/S.

Omron ha unificado el diseño de sus componentes industriales para ahorrar espacio y facilitar la creación de cuadros de control más compactos. Adicionalmente, esto permite a los cuadristas incluir más componentes en el cuadro y aumentar la funcionalidad de control. Además, el tamaño reducido y estandarizado de estos componentes permite realizar una personalización más rápida y sencilla. Además, la plataforma de diseño común incluye la tecnología patentada por Omron "Push-In Plus", que combina un cableado más rápido con una conexión fiable y una excelente resistencia a la vibración. Los anteriores componentes basados en una plataforma de diseño común han sido adoptados en la línea de fabricación de más de 7000 empresas de todo el mundo.

Omron ha aplicado su plataforma de diseño común para ahorrar espacio y agilizar el cableado en su gama ampliada de terminales XW5T, relés de E/S G70V y en los modelos de 30 W de las fuentes de alimentación conmutada S8VK-S para completar la gama actual de 60, 120, 240 y 480 W y ajustarse a más aplicaciones.

La expansión de los componentes industriales creados según esta plataforma de diseño unificada tendrá un excelente impacto combinado gracias a la disponibilidad de una gran variedad de dispositivos. Omron busca innovar en los cuadros de control de sus clientes. Dado que la altura de los componentes puede variar en función de factores como la alimentación y disipación de calor, los productos "in-panel" se han categorizado en tres grupos principales con su propia colocación específica (fila) en un cuadro de control: E/S, control y alimentación. Dentro de cada categoría, una serie de normas optimizadas de diseño garantizan que el espacio muerto se reduzca y que el ancho entre las canaletas se optimice.