Pepperl + Fuchs, S.A. - Otros componentes pasivos

Pepperl + Fuchs FieldConnex FieldBarriers

Componentes con inteligencia integrada: ofrecen capacidad de diagnóstico sobre el terreno

Foto de Componentes con inteligencia integrada
Intelligent Fieldbus de Pepperl+Fuchs es sinónimo de una generación de componentes que ofrece capacidad de diagnóstico sobre el terreno. La FieldConnex FieldBarrier es la incorporación perfecta a este concepto de disponibilidad sin compromisos. La FieldBarrier, que incorpora doce salidas con diagnóstico y monitorización, cuenta asimismo con innovadoras funciones técnicas que ofrecen una protección fiable frente a fallos típicos para asegurar una máxima fiabilidad.

Un componente inteligente es un componente ideal: las FieldConnex FieldBarriers pueden detectar la dinámica especial de fallos como contactos sueltos o rebotes de contacto. Como resultado de ello, los fallos se pueden identificar y aislar de forma rápida y fiable.

Este componente es el primero en permitir la monitorización de la capa física en cada salida de FieldBarrier. Ello permite introducir cambios graduales en la instalación e informar sobre fallos en la sala de control. Esta función de monitorización asegura un grado de transparencia aún mayor y cubre un hueco importante en el proceso de monitorización ya que identifica de manera proactiva los requisitos de mantenimiento. Otra de sus características es la sofisticada gestión de carga. Las doce salidas se activan de forma secuencial, reduciendo así la carga en la fuente de alimentación de la corriente de irrupción.

Además, si la corriente del segmento alcanza niveles críticos se activa el corte de alimentación automático de los nodos menos crítico con el fin de protegerlos frente a fallos del segmento completo.

Este paquete de inteligencia integrada se completa con la función de auto monitorización de FieldBarrier, que puede transmitir señales de alarma a la sala de control. Estas innovadoras funciones no necesitan ingeniería. La FieldConnex FieldBarrier es la incorporación perfecta a los componentes de bus de campo inteligentes con diagnóstico y representa otro paso adelante para lograr el objetivo de una disponibilidad del 100%.