Maquinaria de Producción Europea, S.L. (MPE) - Prensas para metales y chatarras

Jvonne

Compactadoras - briquetadoras de viruta: sistemas centralizados automatizados

Foto de Compactadoras - briquetadoras de viruta
Las compactadoras - briquetadoras son máquinas para el tratamiento de la viruta industrial procedente de máquinas herramientas que mecanizan acero, aluminio, fundición.

Las compactadoras de viruta Jvonne se dividen en dos grandes tipos:

1. Las compactadoras que se pueden colocar a la salida de viruta de las máquinas de mecanizado (la viruta cae directamente desde el evacuador en la tolva). Son máquinas en general más pequeñas, que procesan viruta en poca cantidad, la alimentación es continua. Se llaman sistemas “stand alone”.

2. Las compactadoras que centralizan viruta acumulada de varías máquinas de mecanizado. La carga de viruta en la máquina se realiza de forma manual (volcando el contenedor de viruta acumulada). La forma de la tolva es diferente, más amplia, para permitir el volqueo de golpe de más cantidad. La alimentación en este caso es intermitente, el sistema se llama “centralizado”.

Las ventajas que presenta una compactadora de viruta son múltiples: además de la reducción del espacio ocupado por las virutas, la recuperación de aceite y líquidos de corte.

Valor añadido en cuanto a la gestión de residuos.

Impacto medio-ambiental reducido considerablemente.