Faccin S.p.A. | Faccin Group - Cilindros curvadores

Faccin Modelo HAV

Cilindro curvador de 3 rodillos – geometría variable: son ideales para producciones medio-pesadas

Foto de Cilindro curvador de 3 rodillos – geometría variable
Alta potencia de curvado combinada con la máxima precisión de precurvado. HAV es la serie de roladoras de 3 rodillos con geometría variable que se encuentra en los niveles máximos de su categoría por su rendimiento y versatilidad.

Las roladoras de la serie HAV, diseñadas, fabricadas y comercializadas por Faccin desde la década de los 70 ofrecen un rendimiento equivalente al obtenido con las roladoras de 4 rodillos y, por lo tanto, son ideales para producciones medio-pesadas.

Los modelos de la serie HAV se caracterizan por disponer de una fase de precurvado rápida y segura; la consecuente alimentación horizontal permite el uso de tablas de alimentación automáticas y sistemas de centrado.

Gracias a la configuración de geometría variable de las roladoras electrónicas de la serie HAV, los 3 rodillos de la máquina se mueven de manera independiente -el rodillo superior se mueve verticalmente, los rodillos inferiores se mueven horizontalmente- lo que permite al operador ajustar, según sea necesario, la distancia central entre los rodillos inferiores y la distancia entre los puntos de curvado, como sucede en una prensa plegadora con una matriz inferior de apertura variable.

Al reducir al mínimo la distancia del centro entre los rodillos inferiores, las roladoras de la serie HAV logran una excelente tracción de la lámina. Además, al minimizar la longitud de la parte recta, ofrecen un precurvado de mayor calidad. La máxima distancia del centro entre los rodillos inferiores, permite, en cambio obtener una enorme capacidad de curvado.

Gracias a la posición horizontal de los cilindros para el movimiento del rodillo inferior, las roladoras de 3 rodillos de ejes variables HAV están equipadas con una superficie de trabajo de altura reducida. Por lo tanto, no se requieren cimientos, incluso para roladoras con una capacidad de hasta 40 mm.

Todos los modelos de la serie HAV están equipados con el sistema EPS para el control electrónico sincronizado del paralelismo de los rodillos con tolerancias inferiores a 0,2 mm, cuya exactitud está garantizada a lo largo del tiempo, ya que no están sujetas al desgaste mecánico ni al retraso de la transmisión hidráulica.

La combinación de componentes de alta calidad, el Hi-Tech hidráulico del FaccinAp y el sistema EPS, convierten el modelo HAV en una de las roladoras tecnológicamente más avanzadas del mercado. Los modelos de la serie HAV son la solución adecuada para doblar láminas de hasta 300 mm de espesor.