Beckhoff Automation, S.A. - Acoplamientos

PR202012

Acoplamiento y desacoplamiento de dispositivos: tecnología que se emplea, durante el cambio rápido de herramienta en robots

Foto de Acoplamiento y desacoplamiento de dispositivos
Hot Connect es una propiedad EtherCAT para topologías cambiantes mediante acoplamiento o desacoplamiento directo durante el funcionamiento de la instalación. Con el acoplador EtherCAT EK1101-0080 y la derivación EtherCAT EK1122-0080 con «Fast Hot Connect» se reduce el tiempo de conexión a menos de 1 segundo, incrementándose así la productividad. Esta tecnología se emplea, por ejemplo, durante el cambio rápido de herramienta en robots, de manera que se disminuye el tiempo de ciclo y aumenta el volumen de producción.

Las piezas de la instalación se acoplan y desacoplan con Hot Connect mediante «Plug and Play» a través de EtherCAT. Con la tecnología Fast Hot Connect se reduce el tiempo de integración a menos de 1 segundo. Esto permite, por ejemplo, realizar un cambio de herramienta extremadamente rápido en máquinas de procesamiento de metales. El tiempo necesario para realizar el cambio de herramienta es directamente proporcional al tiempo de ciclo; una reducción del tiempo de cambio de herramienta disminuye en consecuencia también el tiempo de ciclo, con lo que aumenta el volumen de producción. La suite de automatización TwinCAT es compatible, del lado maestro, con el funcionamiento Fast Hot Connect.