Actualidad Info Actualidad

ABB suministra soluciones de baja tensión para gestionar la energía limpia producida en nuevos parques solares

Redacción Interempresas11/05/2020

ABB da apoyo a la transición energética de combustibles fósiles a energías renovables en Europa, mediante el desarrollo y fabricación de productos inteligentes, en este caso para una de las nuevas centrales de energía solar más grandes de España. La digitalización de la energía está reduciendo las barreras para la adopción de energías renovables en todo tipo de clientes, un elemento clave en la iniciativa Mission to Zero de ABB Electrification. En este proyecto, ABB suministra soluciones de baja tensión para gestionar la energía limpia producida en nuevos parques solares de gran escala que la compañía Solarcentury está construyendo en Extremadura y Andalucía.

Imagen

La tecnología de ABB permite digitalizar los centros de transformación, monitorizar, proteger y controlar el flujo de energía procedente de más de 1.000.000 paneles solares en las instalaciones. Con una potencia combinada de 500 MW de energía solar, las centrales podrán producir suficiente electricidad como para cubrir las necesidades de consumo eléctrico de 250.000 hogares, reduciendo las emisiones de CO2 en aproximadamente 285.000 toneladas al año.

El responsable global del producto ABB Ability Ekip UP en ABB, Fabio Monachesi, indica: “ABB permite que empresas y comunidades de todo el mundo accedan a energía más limpia e inteligente, lo que ayuda a la adopción de energías renovables. La solución de ABB para la nueva generación de sistemas fotovoltaicos de 800 VCA reduce los costes de material en los centro de transformación, lo que aumenta la viabilidad de los proyectos solares”.

En el corazón de la solución para los centros de transformación se encuentra la unidad digital Ekip UP de ABB. El dispositivo hace que las instalaciones sean inteligentes y estén conectadas, a la vez que mejora la rentabilidad de estos activos, que cuentan con una vida útil extensa. La solución fácilmente replicable en la multitud de subestaciones de la planta reduce la necesidad de interruptores, sensores y dispositivos adicionales así como de cableado y trabajo de montaje costoso, lo que se traduce en una reducción del 70% de los costes en inversión de capital.

La solución integral de baja tensión de ABB para la nueva generación de centrales solares a 800 VCA, proporciona una gestión real de la energía a un nivel de tensión mayor que las soluciones tradicionales que permite reducir las pérdidas energéticas durante la transmisión de la energía, lo que mejora la eficiencia energética de la planta. Esto también permite el uso de cables y conductos más pequeños, lo que reduce significativamente el cableado y los trabajos de montaje, y permite a su vez que la instalación se realice de manera más rápida y con un coste de construcción inferior.

El equipo del Experience Center de ABB en Italia, el equpo central de Solarcentury en Reino Unido y el equipo local de ABB en España han colaborado en una solución para el mercado global que también pudiera cumplir las normas y requisitos locales. Juntos, identificaron varias oportunidades de optimización del proyecto usando aproximadamente 200 unidades digitales Ekip UP. Este dispositivo digital combina la funcionalidad de relé de protección, monitorización y control integrado, y evitó la necesidad de añadir interruptores automáticos de baja tensión adicionales allí donde lo permitían las normas locales. Los módulos enchufables Ekip de comunicación integrados en Ekip UP también permitieron la conectividad de todo tipo de datos en tiempo real, por ejemplo de calidad de la energía, al sistema de control de la planta sin necesidad de utilizar otros analizadores de red o dispositivos externos.

La solución Ekip UP también redujo un 50 por ciento (50%) el número de cuadros auxiliares de baja tensión previstos para la instalación, gracias a la lógica de conmutación de redes (ATS) integrada en el equipo que controla contactores para alimentar cargas auxiliares de baja tensión como, por ejemplo, iluminación, CCTV, HVAC y servidores. Ekip UP también puede conectar directamente sistemas nuevos y existentes a la nube de ABB AbilityTM, lo que permite la monitorización remota de los activos y el apoyo a estrategias de mantenimiento predictivo, que reduce los costes de mantenimiento hasta en un 30%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS