Actualidad Info Actualidad

Serán una plataforma de conocimiento para proveedores logísticos y gestores de cadenas de suministro

Los foros de CeMAT 2018 se centrarán en la Logística 4.0

Redacción Interempresas16/02/2018

Este año CeMAT contará con un conjunto de foros, realizados junto con importantes socios como VDMA (Asociación de la industria de la ingeniería mecánica de Alemania), BVL (Asociación Alemana de Logística), el Instituto Fraunhofer IML y el EHI Retail Institute. “Junto con Hannover Messe estamos creando una plataforma de conocimiento única para la digitalización de la cadena de suministro, con numerosas soluciones e innovaciones de las mejores prácticas como ninguna otra parte del mundo", explica Jochen Köckler, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Messe.

Foros en CeMAT. Foto: Deutsche Messe AG

Foros en CeMAT. Foto: Deutsche Messe AG.

Entre los foros de CeMAT 2018 destacan:

  • Realidad aumentada y virtual en logística. El camino hacia la interacción hombre-máquina del futuro

El proceso de digitalización, en constante avance, impone grandes exigencias a la interfaz que conecta a los seres humanos con su entorno digitalizado. La información debe apoyar a las personas en su trabajo en lugar de sobrecargarlas. El foro titulado ‘Realidad aumentada y virtual en Logística - el camino hacia la interacción hombre-máquina del futuro’ esbozará nuevas perspectivas y soluciones para la interacción hombre-máquina. Expertos de la industria y la investigación revelarán el estado actual de la técnica y ofrecerán una ventana al futuro. Esto incluye soluciones AR para apoyar los procesos operativos, así como soluciones VR para planificación y formación (palabra clave: gamificación). Este foro está organizado por el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML), en colaboración con la revista Logistik Heute. Se llevará a cabo en el Foro Logística 4.0 del Pabellón 19/20 el lunes 23 de abril, de 13:00 a 15:00 horas.

  • Logística inmobiliaria en espacios urbanos

El crecimiento de las ciudades y las metrópolis plantea grandes retos a la logística, no sólo en términos de transporte, sino también de capacidad de almacenamiento y transbordo. Mientras tanto, el fuerte aumento de la población está conduciendo al desarrollo de la propiedad residencial en estrecha proximidad a la industria y la logística. Y el crecimiento del sector CEP (correo, correo exprés, paquetería) también está provocando una demanda adicional de espacio logístico en las zonas urbanas centrales. El desarrollo de la logística inmobiliaria entra así en conflicto con los objetivos sociales, ecológicos y económicos. ¿Cuáles son los conceptos tecnológicos, los modelos de negocio, los modelos de cooperación y los modelos de explotación que serían adecuados para resolver este conflicto? ¿Cuáles son los ejemplos y experiencias de mejores prácticas internacionales disponibles que también podrían utilizarse en Alemania y Europa? Organizado por BVL, el foro tendrá lugar el lunes 23 de abril de 13:00 a 15:00 horas en el Foro de Soluciones Logísticas del Pabellón 21.

  • Digitalización de la logística de almacén

En una era de digitalización, prácticamente todas las empresas están considerando la estrategia y las soluciones adecuadas para el futuro. Pero a menudo no está claro dónde se encuentran exactamente los beneficios de la digitalización. Esta pregunta se aplica igualmente a la evolución tecnológica del almacén. Muchas empresas alemanas (y de otros países) se enfrentan al reto de identificar las mejores tecnologías de almacenamiento nuevas. La gama de tecnologías establecidas y nuevas es amplia, pero a menudo resulta difícil evaluar el valor añadido de su utilización. Aquí es donde entra en juego el foro de BVL titulado ‘Digitalización de la Logística de Almacén’. El grupo de trabajo del mismo nombre ha dedicado tiempo a investigar las nuevas tecnologías de almacenamiento y a evaluar las ventajas relativas de cada una. En diálogo con los usuarios y proveedores de tecnologías innovadoras, está deseoso de presentar sus conclusiones. El foro tendrá lugar el martes 24 de abril de 13:00 a 15:00 horas en el Foro de Soluciones Logísticas del Pabellón 21.

  • Puesta en marcha en el sector de la logística

Cuando el tema es la digitalización, no se puede decir lo suficiente sobre el papel de los startups. Cada cinco días se establece una nueva empresa de logística digital en algún lugar del mundo. Estas empresas, jóvenes y ágiles, tienen modelos de negocio innovadores que ofrecen soluciones tecnológicas que afectan a toda la cadena logística de suministro, incluyendo la digitalización del transporte de carga, el transporte a larga distancia, el almacenamiento, la logística por contrato y la entrega de última milla. Estas empresas están aprovechando el alto número de transacciones y grandes cantidades de datos disponibles para diseñar estrategias de crecimiento e innovación. ¿Qué oportunidades existen para la industria y el sector logístico? ¿Qué papel pueden desempeñar las plataformas de cooperación e intercambio de datos para las empresas y startups ya establecidas? Inspiradores oradores, demostraciones y sesiones de pitch en un entorno dinámico le invitan a crear nuevas conexiones y nuevas oportunidades. Organizado por BVL, el foro tendrá lugar en el Foro Logística 4.0 del Pabellón 19/20 el martes 24 de abril, de 15:00 a 17:00 horas.

  • La cooperación entre humanos y robots en la industria socialmente conectada en red

Los nuevos avances en la interconexión y las soluciones mejoradas de Industry 4.0 han llevado a un nuevo tipo de interacción entre humanos y máquinas. Por un lado, este foro permitirá conocer el desarrollo industrial y la aplicación de las soluciones técnicas de la Industria 4.0 en logística. Por otra parte, reflejará el estado del arte en la investigación sobre el trabajo y los cambios resultantes en el mundo laboral industrial. Los temas individuales explorarán la cooperación con sistemas de transporte autónomos, equipos de manipulación o contenedores inteligentes y equipos operativos como estanterías. Las contribuciones del foro se presentarán en el contexto de la ‘industria socialmente interconectada’, en la que personas y máquinas trabajan juntos como socios. El foro está organizado por el Instituto Fraunhofer para el flujo de materiales y logística (IML) en cooperación con la revista comercial Logistik Heute. Se celebra el martes 24 de abril, de 13:00 a 15:00 horas, en el Foro Logística 4.0 del Pabellón 19/20.

  • Tecnología de almacén de contenedores, gestión de devoluciones, e-commerce

En la industria de la logística en continua evolución, los procesos bien pensados y eficientes son un factor de éxito significativo. Un reto particular surge de la creciente participación del comercio electrónico en la industria. En particular, la gran cantidad de gastos generales para el almacenamiento, la preparación de pedidos y el embalaje de productos del tamaño de lote 1 está haciendo que la industria logística reconsidere algunas cosas. En un foro de expertos se examinará qué nuevos conceptos logísticos en el ámbito de la tecnología de almacenamiento de contenedores, así como la gestión de los retornos, podrían dar lugar a una mayor eficiencia en el futuro. Este foro está organizado por el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML) y tiene lugar el miércoles 25 de abril, de 10:00 a. m. a 12:00 del mediodía, en el Foro de Soluciones Logísticas en el Pabellón 21. El Foro de Soluciones Logísticas está organizado por el Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística (IML).

  • Gestión ágil de proyectos

Las raíces de la gestión ágil de proyectos se remontan a mediados de los años 90, cuando los desarrolladores de software descubrieron que los métodos tradicionales de PM ya no eran ideales para los proyectos digitales. Ahora, 20 años después, una amplia gama de áreas corporativas ya se están beneficiando de métodos ágiles. El foro de expertos titulado ‘Agile Project Management’ demostrará las ventajas de los métodos ágiles y explicará en qué tipo de situaciones deben ser utilizados. El foro está dirigido a jefes de proyecto, directores de SCM, gerentes de TI, directores de logística en las empresas manufactureras, así como a directores de cambio. Organizado por SALT AG, el foro tendrá lugar el miércoles 25 de abril, de 10:00 a. m. a 12:00 del mediodía, en el Foro Logística 4.0 del Pabellón 19/20. El foro tendrá lugar el miércoles 25 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.

  • Preparación de pedidos en la era industrial 4.0

Actualmente, la preparación de pedidos sigue siendo una actividad manual del 90%. Pero esta situación está llamada a cambiar, dada la rápida evolución técnica en el área de Logística 4.0 y las ventajas de los sistemas automáticos en términos de economía, velocidad y seguridad, un cambio que también es urgentemente necesario, ya que los niveles de inventario están en constante aumento debido al continuo crecimiento de la venta online, mientras que el cambio demográfico hace que cada vez sea más difícil para las empresas encontrar personal cualificado. Como resultado, los sistemas automatizados y el picking autónomo están ganando cada vez más atención. Expertos y fabricantes líderes presentarán ejemplos de las mejores prácticas y ofrecerán una perspectiva sobre cómo cambiará la selección de pedidos en los próximos años. Organizado por Deutsche Messe y la revista MM Logistik, el foro tendrá lugar el miércoles 25 de abril de 3:00 a 5:00 p. m. en el Foro de Soluciones Logísticas en el pabellón 21. El foro, organizado por Deutsche Messe y la revista MM Logistik, tendrá lugar el miércoles 25 de abril a las 17:00 horas.

  • Robótica4Retail

Los procesos empleados por la industria minorista se siguen realizando en gran parte de forma manual. La mayor parte del trabajo es realizado por humanos, que son superiores a los robots debido a sus capacidades cognitivas. Dadas las nuevas tecnologías ahora disponibles, esto podría cambiar en los próximos años: los robots móviles, los robots móviles de agarre o los aviones teledirigidos pueden utilizarse no sólo para soportar las operaciones de almacén, sino también las transacciones en el punto de venta. Los minoristas se enfrentan a grandes retos logísticos frente a las soluciones omnicanal debido a la creciente necesidad de soluciones en tiempo real. En el diseño de los nuevos almacenes centrales ya se han tenido en cuenta las soluciones de robótica y automatización. Han surgido numerosas innovaciones tecnológicas, por ejemplo en el campo de la movilidad autónoma, las soluciones de realidad aumentada y la inteligencia artificial. El Robotics4Retail Forum está dirigido a los responsables de logística e IT del sector minorista, así como a los proveedores de servicios logísticos. Organizado por el EHI Retail Institute, tiene lugar el jueves 26 de abril de 1:00 a 3:00 p. m. en el Foro de Soluciones Logísticas del Pabellón 21.

Empresas o entidades relacionadas

Hannover Messe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS