Actualidad Info Actualidad

A través de su fusión con Visaya

Automation24 amplía su catálogo de productos y consolida el fuerte crecimiento registrado el pasado año

Mar Cañas23/07/2021

En su trayectoria de tan solo diez años, Automation24 se ha convertido en una empresa internacional que a través de su tienda online de sistemas para la automatización provee a más de 100.000 clientes, situados en diversos países europeos (Alemania, Austria, España, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia y Suecia), así como Estados Unidos.

La sede de Automation24 se encuentra en Essen (Alemania)
La sede de Automation24 se encuentra en Essen (Alemania)

En mayo de 2011 la compañía comenzó su andadura como una start up que trataba de aportar soluciones a los profesionales de la automatización a través de un modelo de negocio diferente, basado en un escaparate on line, que hoy en día contiene alrededor de 6.000 productos de más de 40 fabricantes.

El catálogo de Automation24 contiene desde sistemas de sensores, sistemas de instrumentación de procesos, control y accionamiento de procesos, pasando por comunicación industrial, sistemas de conmutación y protección y dispositivos de mando de señalización, hasta cajas eléctricas y armarios de control.

Interempresas Media mantuvo una reunión informativa con Katharina Messerschmidt, directora de Marketing, Ventas y Recursos Humanos, en la que también participó Sungwon Han, responsable de Marketing on line.

En dicha reunión, Katharina destacó la importancia que para Automation24 tiene la asistencia técnica e inmediata a sus clientes, como parte de las señas de identidad de la compañía, que ofrece asistencia para solventar cualquier incidencia por teléfono, email, chat en vivo, Microsoft Teams, e incluso asistencia remota a través de Team Viewer.

Otra de las características esenciales para Automation24 a la hora de conformar su catálogo es contar con una amplia disponibilidad y un envío rápido. Así, todos los productos están disponibles en Automation24 para cualquier volumen de compra, desde la primera unidad, manteniendo siempre un equilibrio calidad-precio.

Nuestro posicionamiento online desde hace años, junto con nuestro soporte al cliente han permitido, en palabras de Katharina Messerschmidt, que la pandemia que estamos viviendo no haya afectado negativamente al negocio, que incluso el pasado año registró un crecimiento de ventas del 19%, junto con su filial en Estados Unidos.

Fusión con Visaya

En su empeño de tener un portfolio de productos amplio y que dé respuesta de la manera más completa posible a la demanda de los profesionales del sector de la automatización de procesos, Automation24, con sede en Essen, se ha fusionado con la compañía Visaya, ubicada en Berlín, y cuya actividad complementa su oferta, alcanzando juntos más de 6.000 productos referentes en automatización industrial.

Bajo la marca Automation24, ambas compañías están en pleno proceso de transición de los productos de Visaya a la web de Automation24, que quedará completada antes de finalizar el año. El resultado será una cartera de productos más sólida y completa en tecnologías de automatización, combinando la automatización de fábricas y procesos.

VideoEntrevista con Katharina Messerschmidt, directora de Marketing, Ventas y Recursos Humanos en Automation24

“Nuestro principal objetivo son los clientes, para ellos desarrollamos el mejor catálogo de productos, con una buena relación calidad-precio desde la primera unidad”

La disponibilidad y el envío rápido son también señas de identidad de Automation24, una compañía creada hace diez años que ha tenido un rápido desarrollo, creciendo un 19% en pleno año de pandemia.

Katharina Messerschnidt, su directora de Marketing, nos da en esta entrevista las claves de este rápido crecimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Automation24 GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS