Actualidad Info Actualidad

Fira de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona siguen poniendo en valor la Industria 4.0

Barcelona Industry Virtual Week acompaña el proceso de reconstrucción y reindustrialización

Industry From Needs to Solutions, Strategic Partner del IAM 3D HUB16/02/2021

Del 23 al 25 de marzo de 2021, Fira de Barcelona organizará, en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona, Barcelona Industry Virtual Week, el punto de encuentro de virtual de la Industria 4.0 para seguir apoyando el crecimiento y reactivación de la industria en la nueva economía.

La Barcelona Industry Virtual Week, en su segunda edición, anticipa parte de los contenidos de la próxima edición de Industry From Needs to Solutions, evento que, de manera presencial, está previsto que se celebre en septiembre de 2021 junto con los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.

El contenido preparado para esta segunda edición es una evolución constante de los nuevos modelos de negocio y la optimización de los procesos existentes, mediante el uso de las nuevas tecnologías de fabricación y digitalización que están siendo adoptadas en este momento de reindustrialización.

Ruta de compradores B2B de la Cámara de Comercio durante la última edición de la feria Industry...
Ruta de compradores B2B de la Cámara de Comercio durante la última edición de la feria Industry, que en esta ocasión volverá a celebrarse en formato virtual, como en la pasada edición de BIVW.

Durante el primer día, las sesiones se centrarán en el uso de la inteligencia artificial y la realidad aumentada en la industria para la optimización de las operaciones, el mantenimiento y la mejora de la productividad. Se facilitarán las claves para conocer cómo los líderes aplican los nuevos procesos en su estrategia de digitalización, automatización y toma de decisiones data-driven, desde un punto de vista eminentemente práctico, aplicando el concepto de ‘from needs to solutions’ de manera real. Los casos prácticos serán los que ofrezcan las oportunidades para poder tomar el pulso al mercado, innovando de manera constante.

El segundo día pondrá el foco en la relevancia del uso de la visión por computador en los procesos productivos y de desarrollo de producto y servicios. El enfoque, eminentemente práctico y técnico, abrazará desde la fotónica y visión aplicada a la fabricación, pasando por el escaneado y la fotogrametría, resaltando la metrología, y la importancia del software de diseño para fabricación aditiva

Por último, el tercer día contará con la visión estratégica de las tendencias del mercado en procesos industriales, y cómo serán las aplicaciones en los desarrollos del futuro. El ámbito en el que se centrará será en la automatización de procesos en sectores como la salud, la alimentación o, la fabricación de baterías como almacenador de larga duración para diferentes aplicaciones industriales.

La directora de la Unidad de Negocio de Química y Ciencias de la Vida de Fira de Barcelona, Pilar Navarro señala que “desde Industry From Needs to Solutions seguimos acompañando a la industria en esta coyuntura de reindustrialización, tratando de mantener la conexión entre oferta y demanda, a la vez que fomentamos el uso de las tecnologías de la Industria 4.0 como revulsivo ante esta situación”.

Agenda de Compradores Europeos

Igualmente, se celebrarán encuentros entre compradores internacionales que contribuirán a fomentar el negocio entre distintas áreas geográficas, generar networking, y analizar nuevas oportunidades de negocio. Estas reuniones profesionales se realizarán en formato virtual durante las tardes de los tres días del evento, con la participación de compradores de países europeos y el norte de África. Este tema se configura como un elemento de aceleración de la reactivación industrial en los tiempos en los que nos encontramos, dónde la innovación y la oportunidad se dan la mano para poder conseguir negocio real en tiempo de incertidumbre.

Imagen

Anterior edición de Barcelona Industry Virtual Week

La exitosa primera edición, contó con la participación de más de mil quinientos asistentes. Las sesiones online centradas en la industria digital, fabricación aditiva y robótica fueron dinamizadas por 28 ponentes de las principales empresas y entidades de sectores industriales como la fabricación aditiva, la máquina herramienta o la automatización y la robótica, tanto de industria nacional como de países del arco mediterráneo.

A su vez, el encuentro se complementó con la organización de 80 reuniones virtuales de negocio entre 50 empresas compradoras y proveedoras, de sectores como la automoción, la industria ferroviaria, la energía o la aeronáutica, de países como España, Alemania, Italia, Marruecos, Suecia, Noruega, Dinamarca, República Checa o Bélgica.

Todo esto enclavado en un entorno de pandemia, dónde la voluntad manifiesta de Industry es apoyar al sector, analizando las necesidades para transformarlas en soluciones reales y, generar así negocio para fortalecer el tejido industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Industry - From needs to solutions - Fira Barcelona
Leitat IAM 3D Hub - International Advanced Manufacturing 3D Hub

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS