Info

Siguiendo su compromiso con la filosofía de de Código Abierto (Open Source), BCN3D ha publicado no solo los archivos CAD de la impresora BCN3D Sigmax, sino todo su know-how

BCN3D hace públicos los diseños de la impresora Sigmax

Redacción Interempresas20/03/2018

El pasado 25 de septiembre de 2017, la star-up BCN3D Technologies presentó su nueva impresora 3D, la BCN3D Sigmax, en una de las feria de impresión 3D por excelencia, el TCT Show de Birmingham. La Sigmax es una impresora 3D FFF (Fused Filament Fabrication) profesional que se caracteriza por su gran volumen de impresión y su sistema de doble extrusión independiente. Ahora, comparten con toda lo comunidad sus diseños

“Como hicimos en 2015 cuando publicamos los diseños de la BCN3D Sigma, nuestro objetivo es difundir la tecnología en todo el mundo, mostrando que una empresa tecnológica innovadora puede compartir su conocimiento y seguir liderando el sector. Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo diario y estamos encantados de poder compartirlo con todo el mundo. Nacimos gracias a la comunidad Open Source y aún queremos seguir contribuyendo”, explican desde la empresa barcelonesa.

La BCN3D Sigmax se presentó en el TCT Show de Birmingham en septiembre de 2017
La BCN3D Sigmax se presentó en el TCT Show de Birmingham en septiembre de 2017.

La documentación publicada abarca cinco áreas clave: mecánica, electrónica, firmware, software e ingeniería de procesos, y está alojada en unos nuevos repositorios creados en su GitHub. Además, se puede encontrar una breve explicación acerca de la historia de la Sigmax, donde se explican los principales motivos para lanzar una impresora 3D más grande. Toda la información se publica bajo la licencia de hardware abierto de CERN (CERN OHL) y la licencia pública general v3 (GPLv3).

Para anunciar este gran paso para la comunidad de impresión 3D Open Source, BCN3D se puso en contacto con Richard Horne, más conocido como RichRap. “Richard ha sido uno de nuestros referentes desde que nacimos en 2011 y es un pionero del proyecto RepRap”, afirman.

Por su parte, Richard Horne (RichRap) ha declarado al respecto: “Estoy encantado de ver el lanzamiento de los archivos de diseño CAD de la Sigmax por parte del equipo de BCN3D. La comunidad de impresión 3D está viendo una constante innovación y una mayor perfección en los productos de BCN3D, tanto como fabricantes de impresoras 3D profesionales como con un ecosistema más amplio que lo soporta. Estoy encantado de ver a BCN3D continuar con una estrategia Open Source, y aún más emocionado de ver lo que hacen a continuación”.

En cuanto al hardware, el usuario tendrá acceso a todos los diseños mecánicos y electrónicos, incluidos los archivos 3D, los planos de montaje y la lista de materiales con los proveedores de cada pieza. En cuanto a firmware y software, se ha publicado el código del firmware de la BCN3D Sigmax —una evolución de Marlin— así como el código de nuestro programa de laminado, el BCN3D Cura. Por otro lado, el usuario tendrá acceso a toda la documentación de montaje y a los utillajes que utilizamos a diario en el proceso de montaje.

(Puede acceder a todos los archivos consultando este enlace).

Imagen
Como afirma Richard Horne (RichRap), “lleva mucho tiempo y esfuerzo poner todos los archivos en un estado adecuado para su lanzamiento público y que estén disponibles para los usuarios y la comunidad de impresión 3D, pero tiene un gran beneficio tanto para el fabricante como para los usuarios de sus máquinas. La comunidad también se beneficia con estos diseños, que se han lanzado lo más rápido posible después de lanzar la Sigmax. BCN3D Technologies parece estar acelerando en el lanzamiento de los archivos de diseño después del lanzamiento de una nueva máquina. Esto es muy recomendable. A menudo, cuando se lanza un producto nuevo, es un momento muy ocupado para un fabricante. Me tomo esta publicación de los diseños como una muestra de que la máquina se ha estabilizado rápidamente en el mercado. BCN3D se siente seguro de lanzar los archivos y permitir a los usuarios beneficiarse aún más de la evolución del diseño de la gama Sigma en los últimos años”.
La documentación publicada abarca cinco áreas clave: mecánica, electrónica, firmware, software e ingeniería de procesos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS