Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0

Leitat investiga tecnologías habilitadoras de sistemas inteligentes para las fábricas del futuro

12/04/2016

El proyecto Smart Factory de Leitat, ‘Investigación en tecnologías habilitadoras de sistemas inteligentes para las fábricas del futuro’, que cuenta con el apoyo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), se centra en la investigación de tecnologías para sistemas inteligentes que nos puedan ayudar a construir las fábricas del futuro. La visión del proyecto es un mundo altamente automatizado y colaborativo, donde la robótica inteligente combina sus esfuerzos con la creatividad y adaptabilidad de las personas.

Smart Factory pretende dar un salto tecnológico sustancial respecto al estado del arte actual, contribuyendo a todos los puntos de esta visión.

El proyecto estaría englobado en lo que esta denominando Industria 4.0. Detrás de este concepto existen numerosas tecnologías que proporcionarán a las factorías la capacidad de adaptarse de forma continua e inmediata a distintas tareas, cambiar los productos que se fabrican y adaptarlos a las necesidades especificas de cada cliente o usuario. En definitiva, las ventajas de un traje a medida a precio de una producción en serie.

El proyecto Smart Factory tiene como objetivo investigar y progresar en tecnologías que contribuyan al despliegue de sistemas inteligentes para las fábricas del futuro. Dichos sistemas incrementarán la flexibilidad de las plantas y permitirán la optimización de los procesos industriales, mejorando su productividad en un entorno de calidad total.

Empresas o entidades relacionadas

Leitat - Centre tecnològic

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS