Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0

Elesa Ganter presenta la nueva familia de sistemas de rodillos modulares Eleroll en Hispack 2015

Redacción Interempresas13/03/2015

Elesa Ganter presentará la nueva gama de sistemas de rodillos modulares Eleroll desarrollados especialmente para el movimiento de cargas. El sistema de rodillos modulares de esta familia permite crear fácil y rápidamente plataformas deslizantes para diferentes aplicaciones, en el campo, por ejemplo, de plataformas de suministro y descarga de maquinaria de construcción, sistemas de almacenaje y preparación de pedidos, maquinaria de envase y embalaje, etc…

foto

Principales características:

  1. Modularidad. Las cadenas de rodillos pueden ser fácilmente ensamblados, fijando los rodillos y las bolas en los apropiados perfiles; además, la particular geometría del perfil, permite el montaje a presión de los elementos sin necesidad de tornillos y otras fijaciones.
  2. Sustitución. Los rodillos y bolas pueden ser desmontados y sustituidos rápida y fácilmente, sin tener que desmontar toda la cadena de rodillos. El perfil de aluminio, además, puede ser reutilizado.
  3.  Operación deslizante y silenciosa. Las características del material de las bolas y rodillos, y también de los soportes, permiten minimizar la fricción, y, además, no es necesaria la lubricación.
  4. Alta capacidad de carga. Las cadenas de rodillos aseguran una gran capacidad de carga, gracias a la máxima capacidad de 360 N para los rodillos de polietileno, y de 150 N para los rodillos de poliuretano.
  5. Alta resistencia al impacto. Los rodillos poseen una gran capacidad para absorber impactos.
  6. Manipulado de artículos delicados. Los rodillos de poliuretano, de material anti-rotura, son idóneos para el manipulado de materiales delicados como el cristal o la madera. Manipulado omnidireccional. Las bolas de resina acetálica, permiten manipular fácilmente el material en cualquier dirección.
foto

Además, Elesa Ganter dará a conocer las unidades lineales telescópicas. Para facilitar el desplazamiento lineal de puertas correderas en máquinas y componentes especiales de ciertas máquinas, a menudo de gran peso, les presentamos nuestras nuevas unidades de movimiento lineal.

Los rodamientos de movimiento lineal se estructuran de manera similar a los rodamientos de bolas radiales. Tienen un carril exterior que se mueve en dirección lineal, mantienen la distancia adecuada y la posición con rodamientos de rodillos. Los diferentes modelos están disponibles para diferentes aplicaciones en las que las distancias de recorrido de las guías son o bien en el interior, en parte fuera o totalmente fuera de los carriles. En los rodamientos de movimiento completamente retráctiles “telescopio” lineales, dos rodamientos de movimiento lineal se vinculan directamente a través de los perfiles intermedios.

Los sistemas de guía de rodillos se componen de un carril exterior con rodillos o carros de rodillos en movimiento dentro de estos carriles. Hay tres opciones que difieren en términos de fijación, material y sellado y que están equipados con 3 rodillos en el diseño estándar. Los rieles están disponibles ya sea como carriles de cojinete flotante o como carriles de cojinete fijo y en dos tipos de orificios de montaje.

Las altas velocidades de recorrido y una excelente estabilidad de marcha son las características sobresalientes de estos sistemas de guía de rodillos hechos por Elesa Ganter.
Ubicación: P3, calle F, stand 620.

Empresas o entidades relacionadas

Elesa Ganter Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS