Lapp lanza Epic M23P Quickflex, un nuevo diseño de conectores M23 para servomotores
Lapp, especialista del mercado global de soluciones y productos de marca en el campo de la tecnología de cables y conexiones, presenta el conector circular Epic M23P Quickflex, que se comporta “de forma excepcional” en entornos difíciles en los que se requiere compatibilidad electromagnética.
Los servomotores se utilizan siempre que se requieren accionamientos de alta precisión. Permiten el control exacto de las posiciones angulares, la velocidad y la aceleración, por lo que se utilizan sobre todo en la automatización industrial, por ejemplo, en el control de ejes en máquinas CNC, robots y cintas transportadoras, pero también en la producción o la industria de la automoción. En estos casos se necesitan soluciones de conexión fiables y robustas para suministrar energía a los motores y soportar los exigentes entornos industriales.
Mecánicamente robusto y disponible en todo el mundo
Lapp ya dispone de cables de conexión y control, así como de montajes servo particularmente aptos para el uso en servomotores. Con el nuevo conector Epic M23 P, el especialista lanza una nueva serie para la conexión del servomotor, acodado y giratorio, además de los conectores aéreos y prolongadores. Esta nueva serie se comporta de forma excepcional en entornos difíciles en los que se requiere compatibilidad electromagnética (CEM), además todos los conectores son mecánicamente robustos y estarán disponibles en todo el mundo.
El conector de motor acodado y giratorio M23 tiene un sistema de cierre rápido Quickflex que facilita la conexión a la pieza de acoplamiento. El bloqueo se produce con sólo un octavo de vuelta y puede conectarse con los conectores estándar del mercado. La serie Epic M23P Quickflex cuenta con un diseño sin esquinas ni bordes innecesarios, lo que facilita la limpieza y logra el grado de protección IP68 al estar conectado. La salida giratoria del conector de motor permite un ángulo de salida ajustable y definido, por lo que ofrece máxima flexibilidad en la conexión.
Tensiones de hasta 1.000 voltios o instalación a alturas de hasta 5.000 m
Otra característica especial para mencionar es que el innovador diseño del conector M23 permite tensiones de hasta 1.000 voltios o el uso en altitudes de hasta 5.000 metros. La carcasa metálica está hecha de zinc de fundición a presión, lo que hace que sea particularmente estable. El grosor reforzado de las paredes lo hace mecánicamente más robusto y resistente a golpes y vibraciones, incluso con cambios constantes de carga. Su carcasa más compacta es ideal para aplicaciones en robótica en las que cada milímetro cuenta, manteniendo el espacio interior de montaje. Este conector también puede utilizarse con los anillos de codificación de la serie Epic M23P. Esta codificación por colores para los conectores de Lapp puede utilizarse para identificar diferentes tipos de ejes.
La nueva gama de conectores Epic M23P Quickflex marca el camino hacia la nueva generación de conectores de Lapp. Con este lanzamiento, la compañía refuerza su liderazgo en soluciones de conexión al introducir mejoras significativas en usabilidad y diseño. Además, Lapp avanza hacia procesos de producción más eficientes y ciclos de desarrollo optimizados, consolidando su apuesta por la innovación y la excelencia tecnológica.















