ACTUALIDAD

Soluciones de fijación modulares para el diseño de máquinas, dispositivos técnicos y utillajes

Norelem lanza una nueva gama de carriles de montaje de perfil en C y accesorios

Redacción Interempresas27/01/2026

Norelem amplía su gama de productos con carriles de montaje de perfil en C de alta calidad y con un amplio surtido de accesorios. Los carriles de perfil conformados en frío, también denominados carriles de instalación o simplemente perfiles en C, están diseñados para su montaje en máquinas, dispositivos técnicos y utillajes y son adecuados para el montaje rápido y preciso de componentes, cables, sensores y agregados.

Norelem amplía su gama de productos con carriles de montaje de perfil en C de alta calidad y con un amplio surtido de accesorios. Foto: Norelem...
Norelem amplía su gama de productos con carriles de montaje de perfil en C de alta calidad y con un amplio surtido de accesorios. Foto: Norelem.

Los carriles de montaje están disponibles en los sistemas 28 (28 x 15 y 28 x 28 mm), así como 41 (41 x 22 y 41 x 41 mm). Su estructura estable de perfil en C garantiza una alta resistencia a la flexión y a la torsión, y absorbe de forma segura las fuerzas de tracción y transversales perpendiculares al eje del carril. El sistema 41 dispone además de un marcado dentado. Las placas roscadas y los tornillos con cabeza de martillo con dentado se sujetan de forma segura, incluso con cargas transversales elevadas.

Gracias a los numerosos agujeros alargados de los carriles de montaje, se pueden fijar de forma rápida y sencilla, por ejemplo, pies de perfil, tornillos con cabeza de martillo, placas roscadas, conectores de carril, consolas y abrazaderas portantes. Con los accesorios adecuados se crean soluciones de instalación universales. En caso necesario, los carriles se pueden acortar individualmente.

Flexible, robusto y versátil

“El sistema ofrece la máxima flexibilidad”, explica Almir Jakupovic, director de ventas de Norelem. “Las piezas de montaje se pueden colocar en cualquier posición y ajustar de forma continua. Los componentes se pueden sustituir, reequipar o desplazar en cualquier momento, adaptándose así a los nuevos requisitos de soporte y fijación”.

Los carriles de montaje están disponibles en longitudes estándar de 1.000, 2.000 y 3.000 mm. A petición, Norelem suministra longitudes especiales. Los perfiles están fabricados en acero galvanizado, lo que los hace robustos y resistentes a la corrosión, algo importante para entornos industriales adversos.

Los ámbitos de aplicación típicos abarcan desde el montaje de bastidores para máquinas e instalaciones hasta el tendido de cables y mangueras para sistemas hidráulicos, neumáticos y conexiones eléctricas, pasando por la fijación de motores, sensores, sistemas de medición y actuadores. Además, los carriles de montaje se pueden utilizar en ingeniería eléctrica (sistemas de soporte de cables, canaletas para cables, conductos ascendentes), en instalaciones sanitarias, de calefacción, climatización y ventilación, así como en la fijación de tuberías y valvulería.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos