La compañía subraya su compromiso con la innovación técnica y la seguridad
Stäubli muestra en Genera 2025 sus últimos desarrollos en conectores para el sector de las energías renovables
Stäubli presentó en Genera 2025 sus soluciones avanzadas y servicio para el sector de las energías renovables de entre las que destacaron el conector MC4-Evo ready, que elimina la necesidad de crimpaje, y el modelo MCS para recarga eléctrica de vehículos pesados, entre otros dispositivos.
Entre las principales atracciones se presentó el MC4-Evo ready, un conector que elimina la necesidad de crimpaje, haciendo el proceso de instalación más eficiente. Esta facilidad de uso es crucial para proyectos fotovoltaicos que requieren durabilidad y seguridad en las conexiones eléctricas, simplificando el trabajo de los instaladores.
Además, Stäubli realizó talleres de crimpaje en su stand, donde los asistentes experimentaron de primera mano la comodidad y seguridad de las herramientas y conectores que ofrece la marca. Esta interacción práctica permitió a, técnicos y estudiantes, observar la calidad y el rendimiento superior de las soluciones de Stäubli.
Otra gran novedad fue el conector MCS para recarga eléctrica de vehículos pesados. Este avance proporciona recarga rápida y de alta capacidad, impulsando la eficiencia y sostenibilidad en la movilidad eléctrica, respondiendo a las crecientes demandas del transporte moderno.
Asimismo, los conectores para los sistemas Bess destacaron por su capacidad de integrar almacenamiento eficaz y gestión inteligente, clave para el equilibrio de la red eléctrica y la flexibilidad en sistemas fotovoltaicos híbridos.
En la mesa redonda organizada por Unef, el experto de Stäubli Walter Muñoz fue invitado para hablar sobre conexiones de corriente continua para fotovolatica, profundizando en los aspectos de seguridad y calidad de los conectores fotovoltaicos, según exigen las normativas actuales. Esta participación subrayó el compromiso de Stäubli con la innovación técnica y la seguridad en las instalaciones solares.
Miguel Chopo, director de Electrical Connectors de Stäubli Iberia, agradeció al equipo por el éxito de Genera y destacó la importancia de las relaciones forjadas durante el evento. “Este evento abre el camino a nuevas oportunidades y colaboraciones en el mercado energético, demostrando las sinergias que existen entre la generación, el almacenamiento y el consumo de la energías renovables”, explica Chopo.


































