Schaeffler logra un pedido de inversores duales para el mercado norteamericano
Schaeffler consiguió un importante pedido de inversores duales destinados al mercado norteamericano, reforzando su posición en el campo de la electrificación de los accionamientos. El pedido, que comprendió casi un millón de unidades durante la vigencia del contrato, se destinó a una nueva plataforma de camionetas pickup híbridas enchufables, muy populares en Estados Unidos.
El inversor dual, desarrollado en la planta de Schaeffler en Deer Park, Illinois, combinó dos funciones: por un lado, controló el motor eléctrico de sistemas auxiliares; por otro, alimentó el motor eléctrico de tracción con una potencia superior a 200 kW. Parte de su diseño incorporó chips de carburo de silicio (SiC) de alta eficiencia de Onsemi, partner estratégico de Schaeffler, lo que permitió mayor eficiencia, densidad de potencia y autonomía eléctrica en los vehículos híbridos enchufables (PHEV). La producción estaba prevista para finales de 2027.
“Este pedido reconoció la capacidad de nuestros expertos en inversores de Deer Park, que desarrollaron en poco tiempo un inversor dual altamente especializado con exigentes requerimientos. Estamos orgullosos de haber suministrado este producto para las camionetas pickup híbridas enchufables”, afirmó Thomas Stierle, CEO E-Mobility de Schaeffler.
De izquierda a derecha, Thomas Stierle, CEO E-Mobility de Schaeffler y Hassane El-Khoury, CEO de Onsemi.
El desarrollo del inversor dual supuso un desafío técnico debido a las estrictas especificaciones del fabricante de equipos originales. Cada unidad del inversor requirió soluciones distintas: el motor de arranque-generador utilizó transistores bipolares de puerta aislada (IGBT) de silicio convencional, mientras que el inversor de tracción compacto empleó MOSFET de carburo de silicio (SiC) EliteSiC de Onsemi. Esta combinación garantizó velocidades de conmutación muy altas con pérdidas eléctricas mínimas, optimizando la eficiencia y la autonomía eléctrica del vehículo.
Con este pedido, Schaeffler consolida su crecimiento en el negocio de inversores y refuerza su presencia en el estratégico mercado norteamericano de vehículos híbridos enchufables.


































