El nuevo indicador EC.WLC muestra la vida útil de las cadenas portacables de Igus con los colores del semáforo
Con el nuevo indicador EC.WLC, Igus presenta una solución sencilla para supervisar el estado de las cadenas portacables de la serie E4Q. Lo que lo hace especial es que funciona completamente sin electrónica, software ni fuente de alimentación externa. El sensor mecánico indica el estado de desgaste directamente en el producto mediante un sistema de semáforo por colores, lo que hace que el mantenimiento sea planificable, transparente y rentable.
Nuevo indicador Igus EC.WLC. Foto: Igus.
La cadena portacables modular E4Q de Igus es un verdadero todoterreno en ingeniería mecánica, ya que es extremadamente estable, puede instalarse sin herramientas y se caracteriza por sus bajos niveles de ruido. Se utiliza en numerosas industrias: desde máquinas herramienta, sistemas de pórtico y carpintería hasta sistemas de almacenamiento automatizado y robótica de soldadura. La E4Q ofrece una solución robusta para aplicaciones dinámicas con cargas elevadas, especialmente para distancias de desplazamiento de entre 6 y 35 metros.
Igus ha desarrollado el indicador de estado EC.WLC para que los ingenieros de mantenimiento puedan supervisar el estado de sus cadenas portacables de un vistazo. Se instala directamente en el centro del recorrido, en el travesaño de la cadena portacables de deslizamiento. donde descansa la cadena y está sometida al mayor desgaste durante el funcionamiento. Si el sensor muestra un color verde, la cadena está en perfectas condiciones, el amarillo indica el inicio del desgaste y el rojo indica una clara necesidad de actuación. La disminución de la distancia entre los travesaños también indica el estado de desgaste. Esto permite planificar mejor los intervalos de mantenimiento, evitar paradas imprevistas y utilizar los recursos de forma más selectiva.
Todo controlado de un solo vistazo
“Para el personal de mantenimiento, el EC.WLC supone una notable reducción de la carga de trabajo diaria: en lugar de las inspecciones visuales periódicas, que a veces pueden durar hasta una hora, o del uso de complejos sistemas digitales, basta con echar un rápido vistazo a la pantalla”, explica Richard Habering, jefe de la Unidad de Negocio Smart Plastics de Igus. “Queríamos crear una solución que simplemente funcionara, sin conocimientos, interfaces ni complejidad. El EC.WLC da respuesta a un mantenimiento sencillo, inteligente y económico, y a un precio de tan solo 39 euros”. Además para la serie E4Q, Igus ofrece el indicador de estado también para varios tamaños de las series E4.1, E2/000 y E2.1.


































