Control inteligente de iluminación DALI-2
Más allá de los sistemas de iluminación tradicionales, se está ampliando el uso del protocolo DALI para otras aplicaciones como pueden ser los hospitales, centros educativos, salas de exposiciones o fábricas inteligentes, debido a las ventajas que supone una gestión centralizada, la monitorización del consumo eléctrico y la regulación de intensidad lumínica por zonas.
En cuanto a la automatización industrial, integrando sensores, controladores centrales y equipos de automatización a través del protocolo DALI, se puede implementar un sistema inteligente de gestión de iluminación que no solo mejora la eficiencia energética, sino que también aumenta la seguridad y facilita el mantenimiento.
El panel de control de la serie DTP-2xx, uno de los lanzamientos más recientes de MEAN WELL y que está disponible dentro del catálogo de Electrónica OLFER, tiene certificación DALI-2 y cumple con las normas internacionales IEC 62386-101/103/301/332, lo que asegura una alta compatibilidad y estabilidad.
Esta serie ofrece múltiples opciones de control y una interfaz de uso intuitiva, adaptándose con flexibilidad a las necesidades de diferentes entornos y aplicaciones. Ya sea para pantallas comerciales, edificios inteligentes, automatización de fábricas o control de iluminación industrial, proporciona soluciones eficientes y fiables que ayudan a los usuarios a crear entornos de iluminación más inteligentes y sostenibles.
Características de la serie DTP-2xx
- Alimentación eficiente: alimentada directamente por el bus DALI (9,5-22,5Vcc), con una corriente de funcionamiento inferior a 4mA (16Vcc). No requiere cableado adicional, lo que facilita la instalación y reduce el consumo energético.
- Control flexible: cada botón admite pulsaciones cortas, dobles y pulsaciones largas, que se pueden configurar para controlar grupos o escenas de iluminación específicas (por ejemplo, modo conferencia). La configuración se hace de manera sencilla a través del software del DLC-02 de MEAN WELL.
- Interacción intuitiva: interruptor integrado, botón ajustable para la retroiluminación (alto, bajo, apagado), el sonido del timbre se puede activar o desactivar para un equilibrio entre la usabilidad en entornos oscuros y el funcionamiento silencioso. Cuenta con un cambio rápido de la luz de fondo y funciones de retroalimentación (cumple con el estándar DALI IEC 62386-332)
Panel táctil DTP-206-E.
Arquitectura del sistema de iluminación inteligente DALI-2
Arquitectura del sistema de iluminación inteligente DALI-2.
- Composición del sistema: el DLC-02 actúa como el controlador principal, conectado con los paneles DTP-2xx, los LED drivers y varios sensores DALI (como detectores de movimiento PIR y sensores lumínicos), para formar un sistema de trabajo conjunto.
- Configuración y expansión: el controlador DLC-02 incorpora una fuente de alimentación para el bus DALI con 2 canales independientes, cada uno compatible con hasta 12 dispositivos de entrada. Las funciones de los paneles de la serie DTP-2xx se pueden configurar mediante el software DLC-02 de MEAN WELL.
- Funcionalidad: permite controlar las luminarias DALI, incluyendo encendido/apagado, temperatura de color, color, brillo, escenas, grupos, programaciones y activadores de eventos. Cubre diversas necesidades diarias de control de iluminación (como modo oficina o modo descanso) mediante el panel táctil, o integrarlas con sensores para lograr un control inteligente, como encender las luces al llegar o apagarlas al salir.
Los paneles táctiles DTP-2xx (rendimiento excelente y útiles para una gran variedad de aplicaciones) junto con el DLC-02, ofrecen soluciones de control eficientes e inteligentes para oficinas, centros comerciales, hogares inteligentes y mucho más. Son una opción ideal dentro del Sistema de iluminación inteligente DALI.


































