Schaeffler colocó un bono de 750 millones de euros con vencimiento en 2032
Schaeffler AG llevó a cabo una nueva operación en los mercados de capitales mediante la emisión de un bono corporativo dirigido a inversores internacionales, con un importe total de 750 millones de euros. El instrumento, denominado en euros, ofrecía un tipo de interés anual del 4,50 % y tenía como fecha de vencimiento mayo de 2032.
La compañía señaló que la operación se dio como resultado de la gran demanda de los inversores, generando que la solicitud de bonos superara varias veces la cantidad emitida. Los fondos obtenidos se destinarán a fines corporativos y financieros generales en el marco del programa de emisión de deuda de Schaeffler.
Christophe Hannequin, director financiero Schaeffler AG.
Christophe Hannequin, chief financial officer de Schaeffler AG, afirmó: “El éxito en la colocación del bono realizada subraya que accedemos con fiabilidad a los mercados de capitales y que nuestro perfil crediticio es atractivo. Se trata de un importante voto de confianza por parte del mercado. Me gustaría expresar mi especial agradecimiento a todo el equipo de Finanzas y Tesorería. Gracias al sólido rendimiento de nuestro equipo, nuestra posición de liquidez se mantiene muy bien asegurada y nos proporciona el margen de maniobra necesario”.
El bono comenzó a cotizar en el mercado regulado de la Bolsa de Luxemburgo. J.P. Morgan actuó como coordinador global, y BBVA, DZ Bank, J.P. Morgan y SEB participaron como bancos directores conjuntos.


































