Detectan uno o varios objetos y pueden utilizarse para la protección contra colisiones en AGV
Detección precisa con los nuevos escáneres láser de conmutación Leuze de la serie ROD 100
Leuze completa su gama de escáneres láser: los escáneres láser de medición de las series ROD 300 y ROD 500 se complementan con los nuevos dispositivos de conmutación de la serie ROD 100. Detectan objetos con precisión y son ideales para tareas de protección contra colisiones.
La Sensor People de Leuze presenta la nueva serie ROD 100 que completa la gama de escáneres láser con tecnología LiDAR. Los sensores de conmutación detectan de forma fiable uno o varios objetos, y también se pueden utilizar para la protección contra colisiones en sistemas de vehículos guiados automáticamente (AGV). De este modo, complementan los dispositivos de medición de la serie de escáneres láser ROD 300, diseñados para la medición eficiente de contornos, y la serie ROD 500 para la navegación exacta de vehículos AGV. Gracias a ello, los operadores de sistemas se benefician de soluciones a medida para diversas aplicaciones en la producción industrial y la intralogística.
Alta frecuencia de escaneado de 80 Hz
Los escáneres láser de la serie ROD 100 destacan por su frecuencia de escaneo de 80 Hz con una resolución angular de 0,2°. Esto permite altas velocidades de desplazamiento y transporte, por ejemplo, en vehículos AGV de movimiento rápido. La alta frecuencia de conmutación también garantiza una detección precisa y fiable de objetos en líneas transportadoras. Gracias a sus tres salidas independientes, los escáneres láser permiten realizar múltiples comprobaciones de presencia al mismo tiempo. Los usuarios pueden ajustar los rangos de detección de la serie ROD 100 mediante 16 configuraciones conmutables y, de este modo, adaptarlos a diferentes tamaños de objetos, por ejemplo. Todas las direcciones de desplazamiento pueden cartografiarse y supervisarse en vehículos guiados automáticamente (AGV) con los dispositivos de la serie ROD 100. Esto permite utilizar el sistema en entornos complejos y dinámicos.
Evitar averías
El mantenimiento predictivo ofrece ventajas prácticas: los escáneres láser de la serie ROD 100 supervisan continuamente su ventana de visualización para detectar la suciedad a tiempo. Si se supera un valor umbral definido, se genera automáticamente un aviso de mantenimiento. Este tipo de mantenimiento predictivo contribuye a una alta disponibilidad del sistema.
Fiable desde temperaturas extremas, de frío intenso a calor elevado bajo cero hasta elevadas
Todos los dispositivos de la serie ROD están diseñados para ser robustos gracias a su clase de protección IP 67, su carcasa resistente y su amplia tolerancia a la temperatura. Siempre funcionan de forma fiable, incluso en entornos exigentes con temperaturas entre -30 °C y +60 °C. Esto hace que los escáneres láser sean ideales para su uso en aplicaciones de congelación. También son adecuados para altas temperaturas, como las que se presentan en la producción de baterías. En el ámbito de la intralogística también destacan las ventajas de su diseño compacto: con unas dimensiones aproximadas de 80 x 80 x 85 milímetros, los sensores pueden integrarse incluso en espacios de instalación reducidos en vehículos móviles.


































