Moneo combina sensores IO-Link, tecnología de red y software de análisis
Ifm garantiza calidad constante gracias a la supervisión inteligente de procesos
Hoy en día, garantizar la calidad en la producción no es solo cumplir con estándares: es una forma de ganar eficiencia y diferenciarse en el mercado. La plataforma IIoT Moneo de Ifm permite supervisar los procesos productivos de forma inteligente, anticiparse a desviaciones y tomar decisiones en tiempo real.
Ramón de Los Santos, responsable de proyectos IIoT de Ifm España, explica cómo Moneo transforma los datos en información útil para garantizar una producción eficiente, reducir rechazos y evitar errores que afectan al producto final.
“Las pérdidas de calidad a causa de productos defectuosos o un aumento de los rechazos son cosas del pasado con Moneo”, afirma De Los Santos.
Supervisión inteligente para procesos críticos
La plataforma Moneo combina sensores IO-Link, tecnología de red y software de análisis para ofrecer:
- Detección temprana de desviaciones en parámetros como temperatura, presión o nivel
- Visualización clara de tendencias del proceso
- Alertas automáticas ante irregularidades
- Corrección en tiempo real, sin intervención manual.
“Como vemos en la interfaz de Moneo, los datos se registran de forma continua, se analizan y se presentan de manera intuitiva. Esto nos permite actuar antes de que se produzca un problema de calidad”, añade el experto.
Aplicaciones en sectores clave
Además, el registro automático de datos elimina errores humanos, libera al personal de tareas repetitivas y mejora la eficiencia operativa.
Datos que generan valor
Con Moneo, Ifm España ayuda a las empresas a convertir sus datos en decisiones, optimizando la producción y cumpliendo con los más altos estándares de calidad. El 95% de los proyectos con Moneo alcanzan un ROI en menos de seis meses.


































