ISB Ibérica, ingeniería de precisión para movimientos industriales de alta exigencia
Elegir un proveedor que combine calidad de producto, disponibilidad inmediata y un soporte técnico de confianza resulta decisivo para ingenieros y responsables de mantenimiento.
El Grupo ISB Industries se ha consolidado como un referente internacional en la fabricación de coronas de giro, y en España y Portugal ofrecen, a través de la empresa ISB Ibérica, una extensa gama de soluciones diseñadas para responder a las necesidades específicas de cada aplicación industrial.
Los materiales con los que se realizan las coronas de giro de ISB pueden ser aceros al cromo, como el C45 o bien aceros aleados como el 42CrM04. La elección entre ambos materiales está esencialmente relacionada con las características mecánicas requeridas, como por ejemplo la tenacidad y la dureza, así como también factores tecnológicos. El 42CrM04 ofrece la posibilidad de obtener una mayor profundidad de capa de temple de los caminos de rodadura y por lo tanto mayores capacidades de carga. El C45 (equivalente) es el material con el que se construyen la mayor parte de los rodamientos estándares de diámetro medio-reducido. El 42CRM04 se emplea para diámetros medio-elevados y para múltiples construcciones especiales.
Tras el proceso de forjado y de laminación, el material es sometido a un tratamiento térmico que puede ser de bonificación o de normalizado con el fin de incrementar sus características mecánicas como por ejemplo la resistencia a la tracción, la tenacidad, la dureza y la templabilidad. El ciclo de bonificación que prevé un tratamiento de temple y uno de revenido, confiere al material una dureza y una resistencia mayor de la normalización, características necesarias para dentados sujetos a máximos esfuerzos mecánicos y ambientales.
En la fase final de fabricación, todas las coronas de giro de ISB incluyen un tratamiento de aceite protector que es aplicado sobre las superficies, las obturaciones y los dentados. Esto garantiza una protección constante durante el transporte y el almacenaje por aproximadamente un año. Bajo demanda, ISB puede suministrar otro tipo de tratamientos protectores como el pintado, para el caso de superficies expuestas o el galvanizado, para casos de agentes atmosféricos y químicos agresivos donde la fina capa del recubrimiento a de base de hierro de Cinc aporta una protección resistente.
Así pues, la unión de un compromiso constante con una calidad y con el I+D, junto con una estructura logística de primer nivel y una gama completa de productos sitúa ISB Ibérica como un aliado estratégico para las empresas que buscan soluciones seguras y eficientes en coronas de giro. Su orientación al cliente y la flexibilidad para adaptarse a las particularidades de cada aplicación consolidan a la compañía como un proveedor de referencia dentro del ámbito de la automatización industrial.


































