Entrevista a Adolfo Ibáñez, Director de Ventas de Dewit 2000
¿Cuáles son sus predicciones respecto al desarrollo y la evolución de la industria del plástico en el transcurso del presente año?
La primera mitad del año que acabamos de cumplir ha sido muy similar a la anterior, marcada por cierto temor a la estabilidad del mercado. Aún no se ha recuperado un sector tan importante como el del automóvil, y la situación política internacional tampoco ayuda. Sin embargo, esperamos un repunte en el segundo semestre, sobre todo cuando este año se celebra la feria de Düsseldorf, que sin duda ayudará a dinamizar el sector, y donde todos los fabricantes pondremos toda la carne en el asador. Así pues, confiamos en obtener mejores resultados que en el pasado ejercicio.
¿A qué retos y oportunidades se enfrenta el sector a corto plazo?
Durante los últimos años, el caballo de batalla ha sido ofrecer equipos cada vez más tecnológicos, fiables, precisos, repetitivos y eficientes energéticamente, a precios razonables. Esto sigue siendo así, como demuestra el crecimiento en ventas de las máquinas eléctricas, que han venido para quedarse y siguen ganando cuota de mercado. Otro punto clave es la economía circular y el reciclaje, para los que Dewit ya ofrece soluciones muy competitivas, que se han convertido en una exigencia en el mercado del plástico. Pero la novedad, sin duda, es la llegada de la inteligencia artificial, que permitirá mejorar procesos, optimizar parámetros y hacer las máquinas aún más eficientes. Desde Chen Hsong ya hemos lanzado esta aplicación implementada en nuestras máquinas, y será uno de los temas más destacados de la próxima feria K, siempre un referente para medir la salud del sector y su evolución tecnológica.
En un mercado tan competitivo, ¿cuál es su valor añadido?
La filosofía de Dewit se basa en producto y servicio: un equipo humano y unas marcas capaces de acompañar al cliente tanto en la compra como en la puesta en marcha y el servicio posventa. Disponemos de un amplio portafolio que nos permite colaborar en todos los aspectos productivos, con el objetivo de ofrecer siempre la solución más adecuada a cada proyecto. En cuanto a producto, ofrecemos soluciones de inyección con Chen Hsong, Ripi y Tayu; tratamiento de material y robots con Shini; reciclaje con Genox, y extrusión con Bausano, siempre con una visión profesional y la voluntad de ser un socio necesario para nuestros clientes.
En referencia al factor humano, hemos crecido en el servicio técnico y en el equipo comercial, ambos en continua formación y además, y este es un punto importante, estamos rejuveneciendo la empresa, con estas nuevas incorporaciones.
En resumen, nuestro objetivo y nuestra filosofía es ofrecer el mejor producto posible y la solución más eficaz en colaboración con nuestros clientes, a fin de ser, más que un proveedor, un colaborador de su empresa.


































