LYL, integrador de soluciones tecnológicas inteligentes
LYL Ingeniería, S.L. nace en 2002, en Barcelona. Lorenzo Vázquez y Luis Talavera, dos jóvenes ingenieros industriales, decidieron aunar sus talentos y capacidades para enfocarlos al desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento para vehículos de emergencia y policiales.
El transcurso del tiempo sumó experiencias, amplió conocimientos y transformó el proyecto en una sólida empresa decidida a ampliar sus horizontes. Lorenzo y Luis detectaron necesidades y exigencias específicas en sectores en rápido crecimiento, como el de la logística y el transporte o el tráfico y la seguridad vial. Analizaron estas necesidades y tuvieron la visión de que la tecnología jugaría un papel determinante como respuesta a las mismas. Además, esta visión era global, puesto que así sería el mercado tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta.
En este proceso de ampliación hacia estos sectores, iniciaron una serie de contactos que dieron lugar a alianzas estratégicas con empresas desarrolladoras de tecnologías, equipos y soluciones, todas ellas referentes mundiales en sus respectivas especialidades. LYL se ganó la confianza de estos líderes y pasó a ser su distribuidor exclusivo para España y para diversos países latinoamericanos. Al mismo tiempo, obtuvo la confianza de un número cada vez mayor de clientes y se convirtió en su socio estratégico de soluciones tecnológicas y servicios asociados de consultoría, instalación, formación, asistencia técnica y mantenimiento para los sectores de la logística y el transporte.
A partir del año 2010, la internacionalización de la compañía se hizo realidad y LYL es actualmente un operador global en sus ámbitos de actuación. Hoy, desde las oficinas de Barcelona, Madrid, País Vasco y Portugal, la actividad de LYL se centra en ofrecer soluciones tecnológicas y servicios relacionados con la logística, el transporte, la intralogística, el tráfico urbano e interurbano y la seguridad vial a contratistas, integradores de proyectos, operadores logísticos, empresas de transporte, industriales, administraciones públicas, servicios de emergencia y cuerpos de vigilancia y seguridad, públicos y privados, en España y en países como Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú.
En 2019, LYL inicia el desarrollo de Warehousing, una nueva línea de negocio que responde a la necesidad creciente de automatización, robotización y digitalización de procesos en almacenes, centros de distribución y operadores logísticos. La compañía cierra acuerdos de partenariado con socios tecnológicos internacionales especializados en el diseño y fabricación de soluciones robóticas. En esta nueva etapa, LYL se convierte en integrador de sistemas robóticos para la automatización de almacenes con soluciones para preparación de pedidos, reposición y movimiento de cargas.
LYL Warehousing ofrece soluciones tecnológicas y de servicios escalables y personalizadas que ayudan a los clientes a mejorar la eficiencia, rentabilidad y seguridad de su gestión, procesos y resultados.
En pocos años, LYL se posiciona en España como uno de los principales integradores, con proyectos llave en mano que incluyen hardware, software y servicios de diseño, consultoría, project management, instalación, mantenimiento, formación y soporte técnico 24/7.
Paralelamente, LYL Logística sigue creciendo en oferta tecnológica con innovadoras soluciones para la identificación, volumetría y pesaje de objetos grandes y pequeños, en dinámico y en estático, tecnologías de identificación por cámaras y sistemas dinámicos de lectura de códigos de barras y medición de volumen y peso.
La necesidad de disponer de un espacio de exposición y demostración impulsa la creación del Innovation Center de LYL, en 2025. Se trata de un hub tecnológico que permite presenciar de forma personalizada y directa las diferentes soluciones tecnológicas en situaciones reales de funcionamiento.
Actualmente, LYL cuenta con cuatro líneas de negocio: Logística, Warehousing, Tráfico y Service. Esta última ofrece soporte local en todas las fases del proyecto, desde el análisis de las necesidades hasta la puesta en marcha y los servicios postventa, así como formación técnica, en una atención personalizada y permanente 24/7.


































