Nuba Group: “Nuestra participación en Bauma 2025 ha sido muy positiva y productiva”
En el Grupo Interempresas hemos querido recopilar las impresiones de algunos de los expositores que han estado presentes en la última edición de Bauma, celebrada en Múnich del 7 al 13 de abril de 2025. En esta ocasión, responden a nuestras preguntas los responsables de Nuba Group que estuvieron presentes en la feria.
¿Qué balance hace su presencia en Bauma 2025? ¿Con qué se queda de todo lo experimentado en esos siete días de feria?
Nuestra participación en Bauma 2025 ha sido muy positiva y productiva. El balance general es altamente satisfactorio, ya que la feria nos brindó la oportunidad de entrar en contacto con nuevos clientes, distribuidores potenciales y proveedores, así como con socios provenientes de mercados más lejanos y habitualmente menos accesibles para nosotros.
La afluencia de visitantes a nuestro stand fue constante, y lo más destacable fue el alto nivel de interés técnico y comercial mostrado por los nuevos contactos. Nos quedamos con la calidad de las relaciones generadas, muchas de ellas con un gran potencial de convertirse en colaboraciones a medio plazo. Además, Bauma ha sido un excelente punto de encuentro para reforzar la relación con nuestros distribuidores y clientes actuales.
Integrantes del equipo de Nuba Group en Bauma 2025.
¿Cuáles de los productos y/o servicios que han presentado en Múnich han tenido mayor impacto sobre los asistentes? ¿Por qué?
Sin duda, el producto que más atención generó entre los visitantes fue nuestro escurridor Cervino. Se trata de una solución que permite desagotar hasta un 70% más de agua utilizando la misma superficie de escurrido, lo que supone una gran ventaja operativa para muchas plantas de procesamiento. Este alto rendimiento, combinado con su diseño técnico especializado, lo convierte en un producto único en el mercado, ya que no muchas empresas tienen la capacidad de fabricar este tipo de soluciones. El interés demostrado por los asistentes ha confirmado que existe una demanda creciente por tecnologías más eficientes, y en este sentido, el Cervino ha destacado especialmente.
También han preguntado por las Tnflex, Poliuflex y los paños modulares tipo Pera y Trebol que han destacado por su novedad y su eficiencia.
Tras lo visto y oído en todas estas jornadas en Bauma, ¿cómo espera que evolucione el mercado a corto, medio y largo plazo?
A partir de las conversaciones y tendencias observadas durante los días de feria, todo apunta a que el mercado se va a orientar con fuerza hacia soluciones más sostenibles. El reciclaje y la economía circular están ganando protagonismo y, en consecuencia, esperamos que estos factores tengan un peso cada vez mayor en las decisiones de inversión de nuestros clientes.
A corto plazo, se prevé una mayor demanda de productos tecnológicamente avanzados que optimicen el rendimiento. A medio y largo plazo, la industria se verá cada vez más presionada por normativas medioambientales, lo cual impulsará el desarrollo de materiales y procesos más respetuosos con el entorno. En Nuba estamos comprometidos con esta evolución y preparados para ofrecer soluciones que se alineen con estas nuevas exigencias.


































