Machos de roscar por laminación de Ferg
18 de mayo de 2010
Son muchas las piezas que se rediseñan, sustituyendo procesos de mecanizado, por procesos de troquelado, deformación y estampación. Y hoy, lograr incrementar la calidad, la fiabilidad y conseguir reducir el consumo de energía hace que muchas piezas de automoción, aeronáutica, ferrocarril, etc. sean rediseñadas. En algunos casos se sustituyen los materiales buscando ligereza, tenacidad, flexión, resistencia o mayor durabilidad.
En este proceso de mejora, Ferg ofrece a sus clientes herramientas de alta calidad y su 'know-how' para conseguir estar en la vanguardia de la innovación.
Las modernas máquinas de deformación o de mecanización, potentes y flexibles permiten incorporar los procesos de roscado dentro de los ciclos de mecanizado, de forma que es imprescindible que todas las herramientas sean eficientes para conseguir reducir los ciclos de trabajo.
En este proceso de mejora continua, el roscado con machos de laminación va cobrando importancia, no solo en materiales de fácil deformación, sino también en materiales de durezas medias y elevadas.
Ventajas que aporta:
- Integrar el roscado como una etapa más del mecanizado o conformado de la pieza, reduce y evita las posteriores manipulaciones.
- Permite eliminar la viruta de las etapas de mecanización, reduciendo directamente las averías en las máquinas.
- Los machos de laminación permiten roscar a elevadas velocidades, consiguiendo así una alta productividad.
- Se consigue una pieza con una mayor resistencia a los esfuerzos de tracción ya que no cortamos las fibras del material, sólo las deformamos hasta conseguir una rosca dentro de sus ajustadas tolerancias.
- El roscado por laminación proporciona una reducción de los costes medioambientales, eliminando el coste de extraer las virutas impregnadas de aceites lubricantes.
La necesidad de reducir el consumo excesivo de aceites, lubricantes y productos de limpieza en los procesos industriales, requiere de machos que permitan roscar en condiciones de mínima lubricación sin que ello afecte directamente a su rendimiento.
Para ello en Ferg se han desarrollado machos de laminación con aceros, geometrías y recubrimientos que permiten roscar de forma altamente productiva y fiable en severas condiciones de trabajo. Ofrecen machos de roscar por laminación para todo tipo de roscas: M, MF, G u otras normas bajo demanda. Además, realizan todo tipo de recubrimientos adaptados a todos los trabajos y materiales: T-171A, A-171A, S-171A, H-171A, T-172A, A-172A, T-175A, A-675A.
Asimismo, incorporan nuevas referencias con entradas más cortas para conseguir los estrictos requerimientos de los clientes, cuando precisan roscar piezas con el menor número de hilos incompletos en el interior de la pieza.
La gama que Ferg tiene como diseño estándar cubre la mayor parte de necesidades de roscado, pero igualmente se realizan aplicaciones, adaptaciones o ejecuciones especiales que les permiten dar solución la los requerimientos de sus clientes.