Tebis presenta la nueva versión 3.5 en la BIEMH
18 de mayo de 2010
Una condición fundamental para el trabajo productivo son las estructuras contrastadas y demostradas en la práctica. Por eso hace algunos años Tebis comenzó a ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades para crear sus estructuras de fabricación dentro del sistema. La nueva versión de Tebis 3.5 ofrece aún más posibilidades de almacenar estas estructuras.
Así, por ejemplo, la nueva técnica del plan de trabajo reproduce el transcurso de la fabricación y garantiza de antemano una gran visión global y una previsión de todo el mecanizado. Acto seguido, todas las informaciones de fabricación se crean centralmente, lo que aumenta una vez más la transparencia y, en consecuencia, almacena de forma permanente los conocimientos sobre procesos de fabricación.
La biblioteca de máquinas integrada estructura y visualiza el parque de máquinas individual de cada cliente. Esto permite tener una buena visión global sobre la situación de mecanizado real que se dará posteriormente. A ello contribuyen también los controles de colisión y finales de carrera que pueden realizarse ya antes de la programación NC.
La biblioteca de herramientas mejorada apoya la reproducción de parámetros de tecnología probados en el sistema CAD/CAM de forma aún más detallada. De este modo podrá adaptar los datos tecnológicos asociados a cada herramienta y material a mecanizar de forma óptima e individualizada. Esto evita que se produzcan valores de corte incorrectos en el momento de fresar ya desde el principio. Las tareas de mecanizado repetitivas se pueden automatizar y estandarizar de forma aún más precisa.
El trabajo estructurado es una condición previa e importante para procesos NC automáticos. Otra condición es la aplicación inteligente de estas plantillas. Y aquí también la versión V3.5 tiene algo que ofrecer:
Las plantillas NC parametrizables (NC-jobs) seleccionan automáticamente los elementos de mecanizado y colisión a partir de estructuras y según criterios de la propia geometria CAD a mecanizar. Para piezas que se fabrican con secuencias de mecanizado similares esto da lugar a una programación NC totalmente automática. El trabajo con métodos probados y contrastados se hace aún más fácil.
Otro punto son las plantillas NC variables (NC-sets) con lo que las secuencias de mecanizado definidas buscan automáticamente la herramienta adecuada en función de la geometría de pieza.
El ejemplo que hemos presentado antes representa tan sólo algunas de las novedades que mejoran aún más el trabajo estructurado con Tebis. Pero la nueva versión de Tebis también incorpora avances en el área funcional. Aquí cabe mencionar las nuevas estrategias de material sobrante, o las ampliaciones en el fresado de 5 ejes y el procesamiento de datos de digitalización. Resumiendo, la nueva versión 3.5 de Tebis aporta más automatización, más control sobre los procesos, más precisión y más velocidad en todas las tareas CAD/CAM.