Novedades Kondia en la BIEMH 2010
17 de mayo de 2010
La compañía de Elgoibar (Guipúzcoa) Kondia asiste un año más a la Bienal de Máquina-Herramienta, donde expone sus novedades en el stand B58 del pabellón 1. Entre ellas destacan el centro de mecanizado A6-2T y la máquina de funciones especiales UTP-150-6A.
El centro de mecanizado A6-2T es un centro de gran producción con doble husillo de trabajo y dos cambiadores automáticos de herramientas, preparado para la conexión de sistemas de carga y descarga automática. Con una potencia de 15 kW por husillo, y 14.000 rpm de velocidad máxima, cubren un importante abanico de necesidades de producción. El cono del eje principal está preparado para la adaptación de portaherramientas de doble contacto. Con cursos útiles de 600 x 400 x 500 milímetros y un peso máximo sobre la mesa de 450 kilos, presenta unas excelentes cualidades para su inclusión en líneas de alta producción. Dispone de carga y descarga automática de pieza por medio de robot o paletización. Kondia, además de la propia máquina, ofrece una solución integral al proceso de mecanizado de cualquier componente, diseñando los útiles de fijación, definiendo las herramientas y describiendo los procesos de mecanizado, entregando a nuestros clientes una solución completa de mecanizado.
Por su parte, la máquina especial UTP-150-6A está compuesta por 2 unidades independientes, con salida de eje horizontal y 3 husillos en cada de ellas, así como por una mesa con desplazamiento lineal servocontrolado sobre la que se instalará el útil portapiezas, rotativa de giro continuo. Todos los ejes son servocontrolados. Tanto las unidades como la mesa, están soportadas sobre una bancada construida en fundición, calidad GG25. La bancada incorpora un sistema de evacuación de viruta construido en base a dos sinfines que desplazan la viruta hacia el extractor colocado en la parte posterior de la máquina. La referida bancada dispone de rampas que direccionan la viruta hacia los canales centrales en los que se encuentran los sinfines. En la parte superior de cada una de las unidades, se alojan los conjuntos de husillo principal de trabajo, tipo cartucho. El eje principal está soportado por dos parejas de rodamientos de la serie Robust de NSK de 70 y 60 milímetros de agujero respectivamente y 18º de contacto angular. El accionamiento de los cabezales se realiza de forma directa mediante acoplamiento y controlado mediante un variador de frecuencia.