Pabellón 2, stand C01
Infaimon presenta sus últimas novedades en la BIEMH 2010
Los visitantes pueden ver en su stand productos y aplicaciones como: los sistemas de inspección 3D basados en técnicas de triangulación láser; sistemas de inspección de defectos a alta velocidad mediante cámaras inteligentes Boa y sistemas Integrados VA61; el software Halcon, el entorno de programación para el desarrollo de aplicaciones de visión; la gama de modelos de cámaras compactas Ueye con carcasas y conectores especiales para utilización en entornos industriales; el sistema de interactuación humano para control de grúas y, los nuevos sistemas de iluminación LED para aplicaciones industriales.
Durante la feria el equipo técnico de Infaimon está disponible para asesorar a los visitantes en sus aplicaciones y necesidades de producción y control de calidad, que puedan resolverse mediante sistemas de visión artificial.
Sistemas de triangulación láser 3D
Los avances tecnológicos y la experiencia en el desarrollo de aplicaciones han impulsado la utilización de la visión 3D como una herramienta básica en los procesos productivos y de control de calidad.
En la BIEMH, Infaimon presenta en su stand ejemplos prácticos centrándose en las técnicas de triangulación láser 3D y sus ventajas. Cada vez son más frecuentes las aplicaciones que requieren 3D en tiempo real y entre las más usuales se pueden destacar la determinación del cordón de soldadura, la identificación de posición de los objetos para poder ser manipulados por robots, la determinación de calidad por comparación con piezas patrón y el análisis volumétrico, entre otros.
Software Halcon, estándar de visión artificial
En la feria BIEMH 2010 Infaimon expone también ejemplos de aplicaciones utilizando el sofware Halcon, el entorno de programación para visión industrial más extendido a nivel mundial, tal y como señala la compañía. La flexibilidad de Halcon permite un rápido desarrollo de aplicaciones con un coste reducido. De la misma forma, al ser un entorno fácilmente configurable, permite dar solución tanto a necesidades de visión industrial como de procesado de imagen, incluyendo un gran número de herramientas para trabajar en 3D.
Halcon proporciona soluciones de altas prestaciones, siendo completamente funcional, tanto en avanzadas plataformas Multi-Core como en distintos formatos de hardware de proceso, permitiendo incluso la utilización de Halcon en cámaras inteligentes sin la necesidad de utilizar un PC como unidad de proceso.
Sistema de visión para inspección de defectos a alta velocidad
En la feria Infaimon presenta un sistema para inspección de defectos a alta velocidad compuesto por cámaras inteligentes Boa y sistemas de visión integrados VA61, ambos del fabricante Dalsa.
Boa es un sistema de visión inteligente totalmente integrado en un formato que ofrece en una única solución todos los elementos de un sistema de visión industrial.
Los Vision Appliances son sistemas integrados que incorporan procesadores Intel de última generación, memoria, elementos de digitalización de imagen y puertos de comunicación con el exterior (Ethernet, I/O, RS-232). El IPD VA61 puede situarse conjuntamente con otros equipos de control a más de 100 metros de distancia de las cámaras. Esto proporciona una mejor protección y aislamiento de los componentes de proceso en ambientes industriales especialmente agresivos.
Este sistema de visión es ideal para resolver los problemas de control de procesos de fabricación en continuo y para la ayuda en la producción en los procesos de automatización industrial, además de aplicaciones como posicionamiento de robots y verificación del ensamblaje final.
Cámaras compactas
Las cámaras uEye incorporan dos software, uno denominado uEye Camera Manager que permite el control de la cámara, y un potente kit de desarrollo de software (SDK). Incluyen modelos incrementados con una robusta carcasa con protección IP65/IP67, especialmente diseñada para soportar los entornos de producción más agresivos. La extensa serie uEye incluye cámaras de diferentes resoluciones, desde 0,3 a 10 megapíxeles.