Actualidad Info Actualidad

Cuando más pequeño no significa menos

ABB lanza un robot de pequeño tamaño para una producción flexible y compacta

Fuente: ABB06/04/2010

6 de abril de 2010

ABB ha lanzado el más pequeño de sus robots industriales multiuso: el compacto, ágil y ligero IRB 120 de seis ejes. Disponible con una nueva versión compacta del popular controlador IRC5, el robot solo pesa 25 kilos y puede manejar una carga útil de 3 kilos (4 con muñeca vertical), con un alcance de 580 milímetros.

El nuevo robot pequeño de ABB ofrece todas las funciones y conocimientos técnicos de la gama de ABB en un tamaño mucho más pequeño, con lo que contribuye a reducir el espacio que ocupan las células robotizadas. Su tamaño, combinado con su diseño ligero, hace del IRB 120 una opción económica y fiable para generar altos volúmenes de producción a cambio de una inversión mínima.

El nuevo modelo tiene también un recorrido de 411 milímetros y la capacidad de alcanzar 112 milímetros por debajo de su propia base. Ideal para una amplia gama de industrias, incluidos los sectores de la electrónica, alimentación y bebidas, maquinaria, solar, farmacéutico, médico y de investigación, el IRB 120 es el componente perfecto para introducir aplicaciones rentables en la manipulación y montaje de piezas pequeñas, especialmente en las situaciones en que el espacio es un aspecto importante.

El nuevo modelo tiene un recorrido de 411 mm y la capacidad de alcanzar 112 mm por debajo de su propia base
El nuevo modelo tiene un recorrido de 411 mm y la capacidad de alcanzar 112 mm por debajo de su propia base.

Para reducir el espacio que ocupa la tecnología robótica, el IRB 120 se puede montar en cualquier ángulo, en una celda, encima de una máquina o cerca de otros robots de la línea de fabricación. El compacto radio de giro en el eje 1 garantiza la posibilidad de montar el robot en estrecha proximidad a su aplicación.

Aumentando aún más su capacidad para mejorar la productividad, el control de movimiento del IRB 120 y su precisión de recorrido, están soportados por el modelo dinámico avanzado del controlador IRC5 Compact que incorpora el software de control de movimiento QuickMove y TrueMove. Utilizar el nuevo controlador Compact con el IRB 120 garantiza un movimiento de robot previsible, de alto rendimiento, combinado con un recorrido independiente de la velocidad.

ABB amplía su gama de robots para permitir a más fabricantes aprovechar las ventajas de la tecnología robótica

El IRC5 Compact amplía la completa familia de control IRC5 y aporta todas las ventajas del mejor controlador de robots del mundo. Esto incluye un óptimo movimiento del recorrido, programación FlexPendant de fácil uso, un lenguaje RAPID flexible y potentes capacidades de comunicación; y, ahora, todo ello ocupando un espacio mínimo. En una segunda fase, está previsto que a lo largo de 2010 el controlador IRC5 Compact esté disponible para otros robots de ABB, como el IRB 140 y el IRB 360 Flexpicker.

El robot IRB 120 se puede montar en cualquier ángulo, en una celda, encima de una máquina o cerca de otros robots de la línea de fabricación...
El robot IRB 120 se puede montar en cualquier ángulo, en una celda, encima de una máquina o cerca de otros robots de la línea de fabricación.

Además de las ventajas de ahorro de espacio, el controlador Compact también permite una fácil puesta en marcha gracias a la entrada de potencia monofásica, los conectores externos para todas las señales y el sistema integrado de 16 entradas y 16 salidas ampliables. El sistema también admite el uso de RobotStudio para la programación offline y el Remote Service Control. Esto permite a los fabricantes y a los integradores optimizar el diseño de las células y ayuda a evitar los costosos tiempos muertos o retrasos en la producción.

Empresas o entidades relacionadas

ABB (Div. Robotics) Asea Brown Boveri, S.A.

ENLACES DESTACADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS