Nuevas soluciones digitales para la industria del plástico
Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte para los mercados del plástico, gráfico/rotulación, textil/vestuario e industrial, presentará nuevas soluciones para la industria del plástico en la feria K 2016, que se celebrará del 19 al 26 de octubre en Düsseldorf. Los asistentes encontrarán a Mimaki en el stand A36 (pabellón 4).
Nuevas impresoras de inyección de tinta de curado UV para plástico
Innovación en termoconformado digital
Mimaki también presentará su impresora de gran formato multipropósito UJF-7151plus, capaz de imprimir sobre distintos soportes, incluidos plástico, metal, madera, cuero y cristal con tamaños de hasta 71 cm de anchura x 50 cm de longitud y 15 cm de grosor. “Expondremos dos de estas impresionantes impresoras en nuestro stand”, agrega Horsten. “Tenemos muchas ganas de realizar una demostración de esta impresora con nuestra tinta de termoconformado LUS-350. Mimaki LUS-350 es una tinta elástica única, idónea para una gama amplia de aplicaciones termoconformadas, en especial las que necesitan ser duras y duraderas, como en el caso de las piezas de automóviles. La tinta Mimaki LUS-350 es compatible con las impresoras Mimaki UJF-7151plus, JFX200-2513 y JFX200-2531. La tinta está disponible en CMYK, blanco y como barniz transparente para añadir textura. También tenemos una máquina de formado por vacío Formech 508FS en el stand, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer todo el proceso”.
Corte a medida
El acabado de tiradas cortas de productos, ya sean maquetas, muestras o productos finales, también puede suponer todo un reto: requiere tiempo, es costoso y se presta a errores. La máquina de corte plana CFL-605RT se podrá ver en el salón K 2016 en combinación con la Mimaki UJF-6042 MkII. Esta solución compacta y multifuncional es ideal para cortar una gran variedad de materiales de hasta 10 mm de grosor, como PET, espuma o papel, usando distintas funciones de corte. También incluye un paquete de plug-ins de corte que facilitan su uso y minimizan las probabilidades de error.