Info

La firma alemana presenta sus últimas novedades en la feria

Los trituradores de Weima viajan a la K 2016

Redacción Interempresas16/09/2016

Weima, empresa especializada en trituración de Illsfeld (Alemania) y comercializada en España por Protecnic 1967, presenta en la feria K 2016 su nueva serie de trituradores mono-rotores WKS con 1.400, 1.800 y 2.200 mm de ancho de trabajo. Debido a que están especialmente diseñados para aplicaciones plásticas, las nuevas máquinas tienen como objetivo la trituración de objetos voluminosos, fibras resistentes y films. Los visitantes a la feria pueden ver de cerca la WKS 1800, la cual se muestra en el stand de Weima (pabellón 9, stand A59).

Una de las características destacables de la nuevos trituradores es el sistema de alimentación de materiales recientemente diseñado. En lugar de un brazo horizontal, la nueva serie WKS tiene lo que se llama un brazo oscilante, el cual se guía por rodillos. Esto es lo que hace que el triturador sea muy compacto y fácil de mantener. Asimismo, permite una alimentación de material más agresiva. Opcionalmente, se puede añadir un accesorio al brazo oscilante para optimizar la alimentación.

El bajo punto de alimentación, con una altura de sólo 2,2 metros, permite que el cliente llene la tolva a través de la cinta transportadora, toro o a mano. Todas las máquinas WKS son adecuadas para funcionar como solución única o como parte de una planta multi-etapa como, por ejemplo, una línea de reciclaje con un sistema de extrusión.

El mantenimiento se hace fácil

Imagen

Para poder optimizar las acciones de mantenimiento, los nuevos trituradores mono-rotores WKS están equipados con una aleta de inspección. La utilización de esta aleta permite que los usuarios lleguen a coger objetos extraños o a rotar/cambiar las cuchillas de corte sin necesidad de meterse dentro de la tolva. Además, el cambio de parrillas se ha facilitado gracias a una elevable cesta de parrilla. Esto supone un fácil acceso a los segmentos de la parrilla.

Otra característica destacable es el robusto diseño de la máquina. Los nuevos trituradores de Weima constan de una estructura marco optimizada con un grosor de pared de 40 mm, el cual reduce significativamente las vibraciones y el desgaste. Adicionalmente, el rotor tiene un diámetro ampliado de 500 mm. De acuerdo con la aplicación, los trituradores WKS llevan un rotor diseñado en forma de V para las mazacotas, partes huecas y voluminosas, o en forma de F para fibras y film. Los clientes pueden escoger entre dos conceptos de motores: el potente motor hidráulico o el motor por correa de transmisión de potencia electromecánica. Las cuchillas de corte están disponibles en 40, 60 y 80 mm.

¿Qué motor necesita?

Si se opta por un triturador con motor hidráulico, es posible parar, iniciar y redireccionar el rotor en cualquier momento y con la carga completa, incluso en las situaciones más difíciles. Su estructura simple y de rápida reacción lo hace resistente a casi todo tipo de impurezas (objetos extraños). Se consigue una protección de sobrecarga segura y rápida gracias a la instalación de una válvula de limitación de presión con el simple redireccionamiento de la rotación de la dirección. El par y velocidad de rotación se puede ajustar de forma flexible, rápida, uniforme y gradual, sin crear sobrecargas de corriente y sin necesidad de utilizar un variador de frecuencia. El robusto motor proporciona extremadamente altos pares en cualquier periodo y con un bajo consumo de kW. El consumo de potencia cae como resultado de la baja conexión de salida en combinación con un rendimiento igual e incluso superior. En su conjunto, es posible reducir de forma significativa los costes de funcionamiento.

El output del motor convencional por correa de transmisión de potencia se transfiere usando un motor estándar y una correa de transmisión de potencia. También viene con un reductor WAP especial fabricada por Weima en Alemania. Este tipo de reductor es extremadamente fácil de mantener, diseñado para tener poco desgaste y fabricado muy robustamente. La ventaja principal de un reductor WAP es su habilidad para absorber impactos fuertes. Las unidades hidráulicas no son necesarias con esta opción de motor simple y probado. El embrague hidrodinámico adicional protege el triturador de daños mayores. Los usuarios disfrutan de un suave encendido de la máquina, incluso cuando la tolva está totalmente cargada. Esto elimina los picos de demanda extrema de potencia, lo cual ayuda al usuario a evitar excesivos costes energéticos. Los bajos costes de inversión y las opciones de fácil reparación hacen del motor por correa de transmisión una alternativa efectiva.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS