Tratamiento eficiente y rentable de los residuos plásticos de la mano de Herbold en la K 2016
Herbold Meckesheim, empresa comercializada en España por Comercial Schneider, presenta en la K 2016 (pabellón 9, stand 9B 42) sus cinco pilares para el tratamiento eficiente y rentable de los residuos plásticos, que se caracterizan por los bajos costos operativos y una mayor eficiencia.
Los cinco pilares de Herbold
1. Pretriturar
La pretrituración es un procedimiento necesario cuando el material suministrado es demasiado voluminoso para trabajarlo o si se desea pretriturar primero para clasificarlo, tamizarlo o para su control. Utilizamos trituradores, granuladores, guillotinas de tijera y molinos de martillos como pretrituradoras.
2. Triturar
La tecnología de trituración de Herbold cubre con diferentes modelos los más importantes campos de aplicación del reciclaje de plásticos postindustriales y postconsumo. Sus molinos de corte pueden utilizarse también, por ejemplo, como molinos de lavado o, como la máquina expuesta, el molino de corte SMS 80/120 SB 2 con alimentación forzada.
3. Molturación fina
Molturación fina en los campos de aplicación de Herbold es la pulverización por debajo de 1 mm. Utiliza, dependiendo del producto, molinos de cuchillas o molinos micronizadores, que convierten los materiales termoplásticos en un polvo fino con propiedades deslizantes para extrusión, recubrimiento, industria textil y rotomoldeo.
4. Lavar, separar y secar
Los productos de plástico al final de su vida, postindustrial o postconsumo, están usados, mezclados y sucios. Para su reutilización necesitan ser lavados y/o separados. Con un equipo de lavado y componentes Herbold puede llevar a cabo esta tarea de forma eficiente, por ejemplo, la máquina expuesta secadora de etapas modelo HV ST-150/150.
5. Aglomerar y compactar
Con materiales extremos, tales como film estirable o espumas no es posible un secado suficiente por medios mecánicos y térmicos sin un uso masivo de energía. La solución es la compactadora de plástico Herbold, máquina expuesta HV 50 con nuevo alimentador que, en todos los casos de aplicación, mejora el peso a granel y las propiedades deslizantes.