Erema: reciclaje 4.0, en la K 2016
La empresa Erema, representada en España por Protecnic 1967, presenta en la K 2016 (pabellón 9, stand C05) Careformance, un paquete de Smart Factory (Fábrica Inteligente) extensivo tanto para recicladores como fabricantes. Los visitantes de la feria no solo pueden descubrir los beneficios del Careformance desde un punto de vista teórico, sino que también lo pueden ver en directo en el Centro de Reciclaje Careformance, el cual abarca 480 metros cuadrados en el área exterior, donde se encuentra una Intarema TVEplus 1108 con un filtro láser (Laserfilter) integrado, la cual recicla parte de los residuos plásticos de la feria K en directo.
Los datos de la máquina, calidad y proceso se transfieren en tiempo real al espacio de Erema en el hall 9, stand C05. Además de la primicia del reciclaje en directo, los visitantes pueden juzgar cuán convincente es el progreso en el desarrollo del reciclaje de los envases plásticos. Asimismo, el círculo cerrado de producto desde la producción hasta su reutilización será presentado en las demostraciones en directo. Y finalmente, pero no por ello menos importante, en el Centro de Reciclaje se presenta una extensa muestra de productos fabricados a partir de reciclados, plasmando así la cantidad de ramas de la industria comprometidas con el reciclaje.
Especialmente para gente interesada en PET, vale la pena subrayar el nuevo sistema de reciclaje Xtreme Renew, el cual ha sido desarrollado por Erema junto con la empresa italiana Sipa, fabricante de soluciones en envases de PET. Esta solución permite que los procesos directos y flexibles de escamas de PET lavadas hagan preformas, marcando el amanecer de una nueva era en el reciclaje de PET. Adicionalmente, los visitantes de la feria pueden obtener más información sobre los beneficios del MPR (Multi Purpose Reactor - Reactor Multi Usos), el cual se puede adaptar en líneas de extrusión existentes. La descontaminación, secado, desempolvado y cristalización de diferentes materiales de PET ahora se puede realizar en un solo paso. Como resultado, el material de PET lavado ya cumple con la normativa de contacto alimentario antes de la extrusión.