TPE para todos los casos
Entre el 19 y el 26 de octubre la industria mundial del plástico y del caucho se reunirá en la ciudad alemana de Düsseldorf para la feria K 2016, y Kraiburg TPE estará presente en el pabellón 6, stand 6C58-03. Allí, el especialista en elastómeros termoplásticos (TPE) exhibirá sus novedosos productos, ampliaciones y nuevas aplicaciones para los mercados correspondientes a los sectores del automóvil, de la industria, del consumidor y de la medicina.
Ya sea en la industria de la construcción como componente ignífugo, en las instalaciones sanitarias para el contacto con el agua potable o en la industria del automóvil para el uso bajo la cubierta del motor: en ocasión de la K 2016, la empresa exhibirá nuevos desarrollos de productos, que amplían aún más el campo de aplicaciones de los valiosos TPE. Dentro de la presentación en la feria se destaca el estreno de los compuestos ignífugos pertenecientes a la serie FR/AD1. Los elastómeros termoplásticos de la línea Thermolast K han sido especialmente desarrollados para diversas aplicaciones en la industria de la construcción. Según la norma UL 94, el material está considerado como difícilmente inflamable y se encuentra clasificado con el grado de inflamabilidad V0. Además, gracias a sus muy buenos valores de adhesión, estos elastómeros pueden procesarse en moldeos bicomponentes con ABS y PC. Los compuestos ignífugos poseen una alta elasticidad y no contienen látex, PVC ni halógenos.
Nuevos proyectos con nuevas series de TPE
Entre los productos que presentará Kraiburg TPE en la K 2016, también se destacan los materiales para el sector del agua potable y para aplicaciones cercanas al motor en el sector del automóvil.
Los elastómeros termoplásticos destinados al área del agua potable cuentan con todas las aprobaciones pertinentes y, por ende, ofrecen un alto estándar en materia de seguridad e higiene. Por lo tanto, también son ideales como mangueras para instalaciones sanitarias o equipos dispensadores. Para el uso en la industria del automóvil bajo la cubierta del motor, Kraiburg TPE ha desarrollado sus productos Thermolast V: con una resistencia a temperaturas de hasta 130 °C y la adhesión a la poliamida, los TPE abren nuevos campos de aplicación.