¿Están las ingenierías preparadas para los proyectos Industria 4.0?
La Industria 4.0, o también denominada como ‘industria inteligente’ se define como una nueva visión de organización de la producción junto con todos los procesos interconectados a través de lo que hoy conocemos como el internet de las cosas (IOT). Todos estos nuevos sistemas interconectados implicaran una mayor flexibilidad e individualización de los procesos, nuevos sistemas inalámbricos, sensores más inteligentes… Toda esta conjunción de nuevos elementos puede dar lugar a un nuevo paradigma en el que el actual cliente, necesitado de un apoyo y solución a sus inquietudes, pueda convertirse en su propio proveedor de soluciones de ingeniería. La Industria 4.0 es más rápida ágil, barata y el hardware/software libre puede ser utilizado en el sector industrial, por lo que el coste es solo transformarlo en una inversión de tiempo. En Pilz España y Portugal somos conocedores de esta nueva revolución y es por ello que en nuestro desarrollo de proyectos de ingeniería aportamos un valor añadido a todos los contenidos y fases de un proyecto.
En Pilz España y Portugal estamos acreditados por el organismo de Acreditación Alemán DAkkS. Somos competentes bajo los términos de la norma DIN EN ISO/IEC 17020:2004 como organismo de inspección Tipo C para llevar a cabo desarrollos de proyectos en campos como industria del automóvil, acero y aluminio, prensas, máquinas de embalaje, robots, equipos de trabajo con motor además de equipos de protección electrosensitivos y táctiles e instalaciones relacionadas con la seguridad. El campo de aplicación de nuestra certificación TUV IEC 61508, sistema de gestión de la seguridad funcional (FSM), se refiere a la integración de sistemas, incluye la configuración, programación, documentación, estructura y prueba para las diferentes aplicaciones en diversos ámbitos.
Pilz España y Portugal sintetiza el éxito de la ejecución de un proyecto en cuatro puntos: definición de objetivos, utilización de una metodología, correcta planificación y compromiso de todas las partes. Dentro de estas distintas fases pueden surgir nuevos riesgos o imprevistos durante la realización del proyecto. Ante este punto Pilz España y Portugal afronta estos retos aprovechando las sinergias de las diferentes subsidiarias alrededor del mundo. Haciendo referencia al termino japonés Keiretsu, y adoptando algunas de sus estructuras. Pilz España y Portugal saca la máxima utilidad de las externalidades dentro de cada una de las subsidiarias, compartiendo información tecnológica o la coordinación de un proyecto que requiera de diferentes especialidades, pudiendo trasladar técnicos especializados en los diferentes campos para así poder llevar a cabo el éxito del proyecto, creando también una red de proveedores que mejora la eficiencia de los diferentes procesos de cada una de las fases.
Creatividad y optimización
Este tipo de colaboración entre las diferentes personas da como resultado una no uniformidad entre los diferentes participantes en un proyecto. Apostamos por la creatividad de nuestros ingenieros y optimizamos el sector en el que participa Pilz España y Portugal, implicando un crecimiento del mismo. Esta colaboración no solo reside en los diferentes empleados de Pilz España y Portugal. Desde hace tiempo fomentamos el benchmarking, explotando los valores éticos y colaborativos entre empresas, buscando constantemente las mejores prácticas que se puedan encontrar fuera de la propia empresa, en relación con métodos, procesos o servicios, siempre encaminados hacia la mejora continua de los proyectos y orientado fundamentalmente a la satisfacción de los clientes. Es por ello que Pilz España y Portugal colabora con empresas punteras en desarrollo de proyectos y servicios, EPLAN y próximamente en la BIEMH en Bilbao, Pilz España y Portugal realizara una colaboración con una de la empresas líderes en la integración de robots de forma segura, flexible y sencilla en las líneas de producción, en el ámbito de los robots colaborativos, Universal Robots.
En Pilz España y Portugal, el punto más importante en el éxito de los proyectos de ingeniería, es la adopción del compromiso de todas las partes implicadas. En este punto es donde aportamos un valor añadido en el momento del desarrollo de las distintas fases. Creemos que el cliente ya conoce las diferentes estrategias, métodos y la capacidad de usar estas herramientas en esta nueva revolución industrial. Para poder desarrollar sus proyectos de ingeniería, Pilz España y Portugal apuesta por ofrecer un valor al proyecto de ingeniería en el cual el cliente establezca una relación que va más allá del simple proceso de desarrollo, enganchando a los participantes del proyecto a todas y cada una de las fases, involucrando en el desarrollo de las actividades, participando en los medios y recursos de los diferentes procesos y resultados. De esta manera se mejora la competitividad del proyecto y su consiguiente puesta en marcha en plazos más cortos, con acceso a habilidades complementarias, adquisición de nueva tecnología, aprendizajes.
En Pilz España y Portugal encaramos los proyectos en este nuevo estadio de la industria 4.0 ofreciendo y aportando un valor añadido al cliente, ofreciéndoles el desarrollo de su proyecto de ingeniería al nivel 5.0.