Phoenix Contact despliega sus soluciones en Hispack 2015
Phoenix Contact presentará en la feria Hispack una amplia gama de las últimas innovaciones que se han incorporado a su portfolio de productos, entre los que destacan: sistemas de control de alto rendimiento, interruptores de protección de dispositivos multicanal electrónicos, conectores industriales, tecnologías de medición de energía y corriente, un relé de acoplamiento seguro y potente de tan solo 6 mm de ancho, un nuevo sistema de relés industriales para todo tipo de aplicaciones, conectores industriales y una amplia gama de seguridad para la fabricación de maquinaria, desde el clásico relé de seguridad hasta soluciones de seguridad para redes.
Sistema de control de alto rendimiento Axiocontrol: tecnología de control determinante
El nuevo sistema de control de alto rendimiento AXC 3050 de Phoenix Contact apuesta por la máxima potencia, un fácil manejo y un sistema electrónico especialmente robusto. Combine este sistema de control con los módulos de E/S Axioline y diseñe nuevas posibilidades para su automatización con una perfecta interacción. Además, podrá beneficiarse de una amplia cartera de E/S en el grado de protección IP20 e IP67. Con la tecnología push-in ahorrará tiempo durante el cableado.
Gracias a tres interfaces Ethernet separadas podrá diseñar su red Profinet a medida de cada uno de sus requisitos. Así podrá controlar también instalaciones ramificadas y complejas.
Interruptores de protección de dispositivos multicanal electrónicos
Los interruptores de protección de dispositivos multicanal electrónicos CBM ofrecen una mayor funcionalidad en menos espacio. Gracias a la tecnología de conexión push-in se pueden utilizar especialmente en la fabricación de maquinaria y en la tecnología de control. El asistente de corriente nominal hace que la configuración sea muy sencilla.
Un relé de acoplamiento seguro y potente de tan solo 6 mm de ancho
Los nuevos relés PSR Mini de Phoenix Contact son los relés de seguridad más finos del mundo con la potencia de un relé de seguridad de mayor tamaño. Concentrados en 6 mm de ancho, ofrecen una gran seguridad gracias a sus contactos forzados.
Su diseño compacto ha sido posible gracias a la nueva tecnología de relés desarrollada por Phoenix Contact. Estos se basan en un fino y potente relé básico que destaca por su escasa necesidad de espacio, su bajo consumo energético y una mayor disponibilidad del sistema.
Conectores industriales Heavycon complete
Los conectores industriales de la serie Heavycon complete protegen las interfaces y también garantizan una transmisión segura de la energía incluso cuando las condiciones son adversas. Son resistentes a la suciedad, el agua, las vibraciones y a las cargas mecánicas elevadas y su estanqueidad es fiable hasta el grado de protección IP69K.
Soluciones de seguridad funcional
En Phoenix Contact se puede encontrar una amplia gama de seguridad para la fabricación de maquinaria, desde el clásico relé de seguridad hasta soluciones de seguridad para redes. En este sentido, todos sus productos de seguridad pueden instalarse y configurarse fácilmente.
Seguridad para todas las funciones:
- Relés de seguridad de 6 mm de ancho con contactos forzados.
- Relés de seguridad multifuncionales con tres funciones de seguridad en un solo dispositivo.
- Relés de seguridad para la monitorización de las funciones de seguridad.
Soluciones para la disponibilidad de las máquinas
Estos productos contribuyen a la disponibilidad y con ello a la productividad de la máquina. Los equipos garantizan tiempos de servicio prolongados y la producción las 24 horas. De este modo, se evitarán tiempos de parada y costosas pérdidas de producción. Ofrecen protección contra sobretensiones, interruptores automáticos para equipos, fuentes de alimentación tecnológicamente avanzadas y equipos de conmutación innovadores: protección contra sobretensiones, protección selectiva por fusible para circuitos eléctricos, fuentes de alimentación fiables, conmutación inteligente de motores y protección inteligente de motores.
Tecnología de medición de energía y corriente: convertir, medir y controlar
Reducir los costes y aumentar la eficiencia: la gestión de la energía sistemática es un instrumento adecuado para aumentar continuamente la eficiencia energética en empresas y organizaciones. Phoenix Contact ofrece productos profesionales para la medición de energía y rendimiento.
- Medidores de energía Empro: registran y controlan las características eléctricas de las máquinas e instalaciones de forma centralizada e in situ.
- Transformadores de corriente PACT RCP para reequipamiento: pueden instalarse cómodamente en aquellos lugares demasiado estrechos para un transformador de corriente de modificación.
- Transformadores de corriente PACT: ofrecen una línea de productos completa para transformar corrientes alternas hasta 4000 A en secundarias de 1 A y 5 A.
- Sensores y contadores: permiten mantener bajo control los caudales de agua y aire comprimido de su instalación y ahorre de este modo costes.
- Software para la medición de energía y potencia: permiten registrar datos energéticos en torno al calor, frío, aire o electricidad y gestione de forma eficiente los consumos de sus máquinas e instalaciones.
- Convertidores de tensión y corriente MCR: permite transformar corrientes y tensiones de todos los tipos de curva en señales normalizadas analógicas.
- Control de strings FV Solarcheck: informará con fiabilidad de la potencia de su instalación fotovoltaica. Así se podrá detectar fallos y podrá tomar las medidas correctivas adecuadas.
Nuevo sistema de relés industriales para todo tipo de aplicaciones
Por primera vez un único sistema permite cubrir todas las posibles aplicaciones a nivel industrial, desde pequeños relés de señal hasta minicontactores. Los módulos del nuevo sistema de relés industriales Rifline complete abarcan desde el relé estrecho de acoplamiento de 6,2 mm hasta el equivalente al contactor de pequeño tamaño. El relé de mayor potencia puede conectar y desconectar tensiones de hasta 400 V. Este sistema de relés (enchufables en su totalidad) garantiza una elevada disponibilidad de máquinas y sistemas.
Las bases incorporan la tecnología de conexión rápida Push-in que ahorra mucho tiempo a la hora de cablear los equipos. Para facilitar la conexión de potenciales comunes entre los distintos relés los puntos de conexión dispuestos en las bases tienen doble alojamiento con lo que no es necesario introducir dos conductores en el mismo punto o bien usar punteras dobles. Además se integran tomas de prueba para facilitar el mantenimiento.