Sistemas de anillos rozantes con trasmisión de datos de alta velocidad
Crobel Componentes para la Automatización S.L. comercializa los sistemas de anillos de tecnología oro/oro rozantes Rie-Tech Sercos III, que permiten una transmisión de alta velocidad. Rie-Tech es una empresa alemana que desarrolla y produce sistemas eléctricos de contacto, especializada en ofrecer soluciones personalizadas de sistemas de anillos rozantes.
La tecnología de contacto oro/oro asegura una alta calidad del contacto con una esperanza de vida máxima (puede alcanzar una vida útil de más de 100 millones de revoluciones). Esta tecnología de transmisión fue desarrollada junto con Bosch Rexroth. Diversas pruebas con dos unidades IndraDrive Mi V2 en Rie-Tech resultaron en un sistema de seguridad que permite transmitir datos Sercos III, tensión de alimentación y potencia en los sistemas de anillos rozantes Rie-Tech.
Los sistemas de anillos rozantes (o slip-rings), que Crobel presentará en la próxima edición de Hispack 2015, se emplean para transmitir continuamente energía eléctrica, señal o datos desde una fuente estacionaria a un destino rotativo, o viceversa. Tienen multitud de aplicaciones en la industria del packaging, representando “la excelencia dentro del campo de la transmisión y la transferencia de potencia y señal”, explica la empresa.