Actualidad Info Actualidad

Desde principios de año, Aguaplast ha puesto en marcha una serie de ecorretos mensuales publicados a través de sus redes sociales

Aguaplast, un apagón por la sostenibilidad del planeta

Redacción Interempresas15/04/2024

Tras las acciones de mejora abordadas en los últimos años por Aguaplast, donde destacan formulaciones más sostenibles de sus productos, cambio de packaging a materiales reciclados y reciclables, la utilización de materiales provenientes de fuentes responsables y la obtención de las certificaciones oficiales que avalan todos estos cambios, la marca ha decidido involucrarse en otro tipo de acciones sostenibles que ayuden a fomentar y promover el cuidado del planeta y de las personas. Como ejemplo, este pasado mes de marzo se sumaron a uno de los acontecimientos mundiales más populares en favor de la sostenibilidad, ‘La hora del planeta’.

23M: un apagón por el planeta

El último sábado de cada mes de marzo se celebra lo que se conoce como ‘La hora del planeta’. Se trata de una cita anual consistente en un apagón general de una hora de duración como gesto simbólico para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono en el mundo. Fue iniciado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 2007 en Sidney, Australia, cuando apagaron las luces de la ciudad durante una hora en modo de protesta. Una iniciativa a la que el pasado 23 de marzo se sumó Aguaplast, realizando un apagón general en sus instalaciones (oficinas, fábrica y almacén) de 20:30h a 21:30h.

Esta acción, supuso el apagado de las 23 luminarias de alumbrado exterior, con un ahorro energético equivalente al 0,006% mensual. La participación en este evento fue una forma simbólica de contribución a una causa mundial de este calibre, pero Aguaplast y Beissier trabajan año a año para mejorar de forma permanente en el ahorro energético y medioambiental.

Imagen

Proceso de mejora continua en materia de eficiencia energética en sus instalaciones

En materia de iluminación, la fábrica de Aguaplast cuenta con una instalación de alumbrado formada por luminarias LED y un sistema de regulación automática con la que obtienen un ahorro aproximado del 75% respecto al año 2015.

Además, de acuerdo al compromiso de la marca y de la compañía a contribuir en la autogeneración de energía, en julio de 2023 llevaron a cabo la instalación de paneles solares en las cubiertas de sus edificios con un total de 4.200 m², que derivan en una producción de energía eléctrica del 30% del consumo anual.

Imagen

Aguaplast: 12 meses, 12 ecorretos

Desde la marca, no solo animan a todas las compañías a sumarse a iniciativas como ‘La hora del planeta’, sino que además se han propuesto ser proactivos en otras dinámicas en favor de la sostenibilidad. Y es que desde principios de año han puesto en marcha una serie de ecorretos mensuales publicados a través de sus redes sociales, donde invitan a su audiencia a contribuir con pequeños gestos que hacen mucho por el planeta. En estos primeros meses del año, han lanzado iniciativas relacionadas con la reducción de consumo de papel, la alimentación sostenible y la no utilización de plásticos de un solo uso, para los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.
Imagen
En los próximos meses, se trabajarán acciones relacionadas con la gestión de residuos, reciclaje, transporte sostenible, optimización de recursos, ahorro energético en el hogar… y mucho más. Una acción por cada mes del año hasta el final del mismo.
En Aguaplast, participan y promueven la concienciación por el cambio climático y la defensa del planeta, desde el esfuerzo conjunto. Un cuidado que requiere de la participación de todos, donde cada pequeño detalle cuenta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS