Info

La jornada estuvo dirigida a talleres de fabricación de ventanas Cortizo

Cortizo y Preference colaboran en una jornada sobre optimización de producción con conexión a maquinaria

Olivier Béjar. Director Comercial de Preference19/02/2024

En los últimos años tanto Cortizo como Preference, cada una en su respetivo ámbito, han experimentado grandes innovaciones y han desarrollado nuevas soluciones que permiten a los diferentes fabricantes evolucionar en el sector. Con el propósito de ayudar a los talleres a mejorar su eficiencia de fabricación, el 19 de enero tuvo lugar en la delegación de Cortizo en Álava, una jornada informativa donde se presentaron soluciones innovadoras que permiten una integración óptima entre Cortizo Software, de Cortizo, y Prefsuite, de Preference. Esto beneficia directamente a los fabricantes.

Uno de los hitos clave en el proceso de digitalización de las fábricas de ventanas es lograr una conexión industrial eficiente. Esto implica la capacidad de enviar datos de producción directamente a las máquinas y centros de mecanizado de manera automática y fluida.

En este contexto, Preference ha integrado el sistema PrefCAM dentro de la solución PrefSuite, lo que permite la incorporación de las reglas de mecanizado específicas prescritas por Cortizo. Esta integración facilita significativamente el proceso de digitalización y automatización de la producción, garantizando al cliente final un producto de calidad excepcional conforme a las normativas del sistemista.

Asistentes a la jornada informativa organizada por Cortizo y Preference en la sede de Álava de Cortizo...
Asistentes a la jornada informativa organizada por Cortizo y Preference en la sede de Álava de Cortizo, sobre cómo optimizar la producción mediante conexión a maquinaria.

Además, para obtener un control y trazabilidad de la producción en tiempo real, los talleres tienen la posibilidad de utilizar la plataforma PrefCIM, que representa la siguiente etapa para lograr un taller sin papel, con intercambio de información bidireccional entre la oficina técnica y el taller permitiendo un seguimiento y control dinámico.

Desde Preference, gracias a nuestras soluciones, queremos ayudar a los fabricantes a lograr la conexión industrial óptima, que permite un aumento de la calidad de los cerramientos producidos y fiabilidad en el proceso de fabricación, un ahorro de tiempo y aumento de la rentabilidad y una mayor satisfacción del cliente final.

Son precisamente estos conceptos y soluciones los que fueron explicados en profundidad durante la jornada con Cortizo.

Cómo, a través de PrefSuite, podemos automatizar la conexión con los centros de mecanización

Cristina Rodríguez, miembro clave del departamento técnico comercial de Preference, destacó que “contamos con 20 años de experiencia y hemos llegado a la conclusión de que los mismos pasos que damos para presupuestar de forma automática, con los beneficios que ello comporta, son los que debemos emplear para llegar al centro de mecanizado. Es decir, la automatización es la respuesta tanto en el proceso de producción como en el de presupuestado y venta. La ventaja principal es que esa información, mediante un proceso directo, pueda llegar a la máquina, sin pasar por intermediarios, y que ésta sepa exactamente qué debe hacer sin necesidad de programarla en cada momento del proceso.”

CortizoSoftware by Preference, una solución llave en mano exclusiva para talleres y fabricantes de Cortizo, se basa en el software PrefSuite y se distingue por su simplicidad e intuición. Esta herramienta avanzada libera a los usuarios para que se centren en la elaboración de presupuestos y en la configuración y fabricación de los sistemas de Cortizo, cumpliendo con la normativa técnica de la marca.

Este enfoque facilita al taller que pueda invertir más tiempo en el seguimiento y la atención al cliente final, permitiéndole ofrecer al consumidor un abanico detallado de opciones y soluciones personalizadas. La capacidad de combinar de manera efectiva y extensa las necesidades específicas de cada proyecto garantiza un proceso de venta y producción óptimo, sin errores y en total consonancia con las normativas de fabricación de Cortizo, asegurando así un producto final de calidad excepcional.

Cristina Rodríguez, del departamento comercial de Preference
Cristina Rodríguez, del departamento comercial de Preference.

La solución llave en mano Cortizo Software, contiene toda la información técnica necesaria tanto para la elaboración de presupuestos como de fabricación, mientras que la activación de la Conexión Industrial por Preference, permite adquirir los datos de mecanizados definidos por Cortizo y enviarlos a cualquier centro de mecanización o líneas de producción.

Este proceso comienza con la carga de toda la información técnica en la base de datos y la activación del módulo Conexión Industrial desde Preference.

Posteriormente, se inicia la puesta en marcha de la maquinaria, la cual puede variar en complejidad según el tipo de máquina. Por ejemplo, un centro de mecanizado puede requerir más personalizaciones que una tronzadora, ya que cada fabricante tiene sus propias especificaciones.

Si se necesitan ajustes o personalizaciones, el técnico de Preference los realiza durante la puesta marcha, adaptando el programa según las necesidades y preferencias del fabricante.

Además, el sistema es flexible, lo que permite crear o modificar mecanizados en cualquier momento posterior.

“Desde Preference nos encargamos de crear toda la traducción de la información para conectar la maquinaria al programa. De esta forma agilizamos y facilitamos la actividad diaria de los trabajadores”, indica Cristina Rodríguez, de Preference.

¿Como actúa PrefSuite con conexión industrial en un taller?

PrefSuite es una herramienta integral que optimiza la gestión del taller a través de varios pasos.

Después de aprobar un presupuesto y aceptar el pedido, el sistema automatizado marca todos los pasos necesarios, incluidas las necesidades de materiales para la producción, y da inicio a la fabricación.

Utilizando un calendario y un listado actualizable de lotes de producción, estos se pueden crear y personalizar, especificar las líneas y determinar la forma de optimización de cálculo. Al generar los archivos y listados disponibles para enviar al taller, se identifican fácilmente los pedidos a producir. Tras guardar y hacer los cálculos, el sistema genera automáticamente los datos necesarios para su envío a máquina.

Los asistentes a la jornada siguieron con atención las explicaciones impartidas por los representantes de Cortizo y Preference...
Los asistentes a la jornada siguieron con atención las explicaciones impartidas por los representantes de Cortizo y Preference.

Este proceso elimina la necesidad de imprimir, transportar, leer o marcar desde la oficina, reduciendo así pérdidas de información y minimizando el desperdicio de papel, lo que permite la conversión del taller a un taller de cero papel mucho más sostenible.

Además, la automatización del fichero de mecanizado generado permite que las máquinas sigan los pasos sucesivos sin la intervención constante del operario, mejorando la eficiencia y evitando malentendidos.

Cualquier proceso puede revisarse en todo momento, es decir para cada lote generado se pueden revisar los archivos y la información con la intención de asegurar que los datos son correctos e, incluso, se puede llegar más allá, visualizándolo en 3D. De esta forma es posible ver diferentes ángulos, distancias y medidas etc. Por ejemplo, para enviar la información y automatizar el proceso de una tronzadora, es tan sencillo como elegir el lote de pedido listo para enviar a la máquina; esta información pasa por el software, donde será traducida y se enviará a la máquina concreta. De esta manera, la tronzadora ya conoce las medidas a las que debe cortar y genera la etiqueta de lote adecuada.

Con el código de información y las etiquetas generadas, el centro de mecanizado conoce perfectamente las operaciones a realizar y cuáles son los procesos por ejecutar de forma automática.

Cortizo Cloud – La nueva solución llave en mano para impulsar la fábrica en la era digital

Pablo Pérez, de Cortizo, resumió las funcionalidades y beneficios de la nueva plataforma digital Cortizo Cloud a lo largo de la jornada.

Cortizo Cloud, se trata de una solución basada en la web diseñada para simplificar el proceso de configuración, presupuestado, y fabricación de ventanas y puertas de PVC y aluminio, utilizando la biblioteca de modelos y tecnología del sistema de cerramiento proporcionado por Cortizo.

Esta solución digital personalizada para Cortizo, ofrece diversas funciones a las que los fabricantes de la red Cortizo pueden acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, siendo compatible con todos los navegadores y dispositivos móviles actuales.

Pablo Pérez, de Cortizo, durante su intervención
Pablo Pérez, de Cortizo, durante su intervención.

Basado en el sistema ePref y PrefWeb de Preference, la plataforma presenta una base de datos completa y más visual de las soluciones arquitectónicas de Cortizo, con funciones automatizadas.

Todo se guarda automáticamente en la nube, eliminando la necesidad de instalación y mantenimiento.

Además, Cortizo Cloud actualiza automáticamente las novedades en los sistemas, permitiendo que el fabricante se enfoque en el desarrollo de su actividad comercial, fabricación y asistencia a sus propios clientes.

Asimismo, la plataforma se actualiza mensualmente con información relevante, como tarifas de accesorios, precios de aluminio, tarifas de PVC, descuentos, nuevas series y herrajes; sin necesidad de interactuar con el fabricante directamente, agilizando así cualquier tipo de proyecto.

Un beneficio adicional es la capacidad de proporcionar vistas en 3D, secciones transversales, detalles de esquinas y funciones de realidad virtual, lo que la convierte en una herramienta ideal para ventas y presentaciones visuales a clientes individuales.

Optimización y Digitalización: soluciones innovadoras de Preference para la industria de los cerramientos

Estos últimos años hemos oído hablar de digitalización o industrial 4.0, y ello implica hacerse preguntas como: ¿Qué es, realmente, la Industria 4.0?

¿Qué implica para el fabricante de cerramientos?

La optimización del taller, como mencionamos anteriormente, no se limita únicamente a la producción o conexión con el centro de mecanización. Preference, ofrece una solución integral que no solo contribuye a optimizar la producción, sino también las ventas. Ambos aspectos son igualmente cruciales para comprender la demanda y las necesidades de los clientes, permitiéndonos así trasladar eficientemente esta información al proceso de producción.

La Industria 4.0 representa una nueva revolución industrial que fusiona técnicas de producción automatizadas con tecnologías de ventas digitales avanzadas.

Este cambio revolucionario introduce tecnologías como el configurador de productos online, la realidad virtual, la automatización de los procesos productivos y el intercambio en tiempo real de datos entre clientes finales y la fábrica, entre otros.

Olivier Béjar, director comercial de Preference
Olivier Béjar, director comercial de Preference.

Las empresas deben identificar las tecnologías más adecuadas para sus necesidades y realizar inversiones estratégicas.

Viendo la importancia de la digitalización, desde Preference, además de PrefSuite, se han desarrollado otras tres soluciones en los últimos años para mejorar los procesos de digitalización y facilitar la incorporación de la fábrica en la era de la industria 4.0; soluciones en este caso presentadas por Olivier Béjar, director comercial de Preference:

  • PrefWeb: se trata de una aplicación web totalmente diseñada en HTML5 que trabaja como un configurador de ventanas en línea donde se puede moldear y tener la opción de trabajar con el perfil de la ventana 3D y la vista en corte. El software permite construir la ventana en base a los datos técnicos que le aporta el fabricante. El objetivo es, después, enviarlo directamente a fábrica para la producción.
  • PrefBIM: es la herramienta ideal para poder acercarnos más a los arquitectos y prescriptores y ser más eficientes en la labor con ellos. En muchas ocasiones cuando estamos desarrollando un proyecto de obra nueva, el arquitecto demanda la información técnica en modelo BIM. Si no tenemos la información técnica disponible en BIM, el arquitecto debe escoger un modelo de ventana de una biblioteca genérica donde puede encontrar modelos con unas medidas concretas que, en muchas ocasiones, por los parámetros específicos de cada proyecto, no coinciden con las medidas reales necesarias. PrefBIM es sencillo e intuitivo, es un configurador de ventanas online con el cual el arquitecto puede acceder a la biblioteca de modelos de ventanas del fabricante con el que está trabajando e insertarlo dentro de su programa de arquitectura. Con ello, puede conseguirse una mayor precisión y ahorro de tiempo en los proyectos.
  • PrefVR: Otro punto que se ha ido desarrollando en estos últimos años es la posibilidad de trabajar con la realidad aumentada, con la cual se puede enviar el presupuesto al cliente junto con el modelo de ventana y participar en la configuración de su propio proyecto, desde la elección de materiales hasta los acabados, etc. El cliente final a veces puede ser indeciso, por ello, PrefVR permite introducir todos los modelos con el mismo presupuesto que estamos cotizando y mostrarlos en un showroom virtual, donde el usuario interactúa directamente con el modelo, cambia colores, dimensiones, puede hacer vista en corte y ver el detalle técnico o cambiar el herraje, por ejemplo. Permite realizar modificaciones en directo, tanto en el modelo de ventana como en el presupuesto.

Como podemos ver, la automatización es necesaria para un mejor servicio, una mejor atención al cliente y, sobre todo, ganar competitividad en el mercado.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Aluminios Cortizo, S.A.U.
Preference, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS