Actualidad Info Actualidad

Informe de coyuntura Cepco octubre 2021

29/10/2021
Imagen

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, ha emitido su informe de octubre que arroja, a modo de resumen, los siguientes datos:

  • Las exportaciones de Materiales de Construcción en España crecen, en los ocho primeros meses de año un 30,6% respecto al mismo periodo del año 2020 y un 13 % respecto a 2019. En términos interanuales, esta tasa es del 20,4%.
  • La tasa de paro del sector en el tercer trimestre del año alcanza el 8,8%, casi seis puntos por debajo de la tasa nacional. La cifra de ocupados, 380.000, es similar a los puestos de trabajo prepandemia.
  • Tendencia alcista para el consumo de los prefabricados de Hormigón en Murcia, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra, tanto respecto a 2020 como a 2019. Por otra parte, se reflejan evoluciones desiguales o negativas en las demás Comunidades Autónomas.
  • La producción de hormigón crece un 23% en el segundo trimestre de 2021, Catorce comunidades autónomas superarán el dato registrado en 2020. (Pág. 6)
  • El consumo de cemento crece un 4,4% en septiembre. Respecto al interanual acumulado, el crecimiento se eleva al 8%, con un total de 14.524.707 toneladas de cemento consumidas en nuestro país.
  • En los siete primeros meses del año se han iniciado más de 61.000 viviendas un 25,5% más que las iniciadas en el mismo periodo del año anterior.
  • La tasa de variación anual del índice general de precios industriales sin Energía, en agosto, aumenta cuatro décimas, hasta el 8,8%, situándose casi 15 puntos por debajo de la del IPRI general. Esta tasa es la más alta desde enero de 1985.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS