Actualidad Info Actualidad

Las startups más innovadoras apuestan por la digitalización y la sostenibilidad de los materiales para transformar la edificación

16/09/2021
Imagen

Las nuevas tecnologías y la orientación hacia una utilización más eficiente de los recursos está facilitando el crecimiento de nuevas soluciones innovadoras que impactan en la construcción, la rehabilitación, la reforma y la mejora de viviendas y edificios. Por esta razón y como consecuencia de los nuevos retos que se presentan en la industria de la edificación, Rebuild 2021 volverá a acoger una nueva edición del Construction Tech Startup Forum, una competición que reúne a las startups más innovadoras para el sector de la edificación.

Un total de 10 empresas emergentes, seleccionadas de entre más de un centenar de candidaturas, realizarán un pitch ante constructores, promotores, arquitectos, diseñadores de interior, ingenieros, inversores y partners del sector, con el objetivo de presentar sus soluciones y proyectos más disruptivos.

La digitalización y la sostenibilidad son dos de los grandes retos actuales del sector de la edificación, y sobre los que se enfocan las 10 startups finalistas del Construction Tech Startup Forum. En este sentido, la empresa Prades I+D presentará en Rebuild 2021 Porosite, un nuevo material de construcción sostenible basado en compuestos naturales. Por su lado, Ecómetro Mediciones ha desarrollado un software para medir, comparar, minimizar y compensar la huella de carbono de los proyectos de edificación y, también, certificar aquellos edificios libres de carbono y generadores de energía renovable. Además, Holedeck ofrece nueva estructura de hormigón más sostenible que permite un uso más eficiente además de la integración de instalaciones a través de la estructura, mientras que CoCircular nace con la misión de evitar que los residuos terminen en el vertedero oreciendo un servicio de gestión circular de los residuos a promotoras, constructoras, arquitectos e ingenierías.

La trazabilidad y monitoreo del proceso constructivo es otro de los grandes desafíos del sector actualmente. Para ello, la plataforma cloud de Strategic BIM permite controlar remotamente los edificios, mientras que el sistema CoSMoS de Cosmos Engineering que monitoriza la resistencia del hormigón en tiempo real en los proyectos de edificación. Por su parte, Conkau ofrece un servicio SaaS B2B que gestiona todos los procesos de aprovisionamiento y subcontratación del sector de la construcción en la misma plataforma, de forma digital, cómoda y eficiente.

El Construction Tech Startup Forum también dará a conocer las soluciones de Recloud, quienes han desarrollado tres tipos de escáneres 3D (estáticos, móviles y drones) que permiten digitalizar de manera precisa el estado de la construcción, controlando así la ejecución de la obra y su evolución. Además, Bemore 3D presentará sus dispositivos de impresión 3D para la construcción de viviendas con materiales en base de cemento. Por su parte, Kuiko dará a conocer su plataforma digital de servicios de reformas y reparaciones que genera presupuestos de forma automática, permitiendo la comparación de servicios de forma rápida.

“Este encuentro no es solo una oportunidad para las startups para presentar su proyecto, sino también para firmas que buscan innovar de la mano de emprendedores. Atravesamos una etapa de cambio del modelo productivo y nuevos retos, y gracias a la innovación de las empresas emergentes podremos transformar el sector de la edificación hacia la digitalización, industrialización y sostenibilidad”, explica Gema Traveria, directora de Rebuild.

Rebuild 2021 se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre en Ifema Madrid con el objetivo de impulsar y reactivar el sector de la edificación. Durante tres días se abordarán las nuevas tendencias en la edificación, los nuevos materiales más sostenibles, los sistemas constructivos industrializados y las últimas soluciones para la digitalización del sector.

El evento, que contará con la presencia de 280 firmas expositoras, acogerá también el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, con más de 260 expertos que lo convierten en una cita ineludible para cualquier empresario o profesional del sector de la edificación.

Empresas o entidades relacionadas

Nebext - Rebuild

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos