Actualidad Info Actualidad

Cepco publica el Informe de coyuntura económica correspondiente al mes de julio de 2021

30/07/2021
Imagen

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, Cepco, ha publicado su último Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de julio de 2021, conforme a las últimas cifras oficiales publicadas que afectan a esta Industria. Algunas de las principales conclusiones que se extraen de este Informe son las siguientes:

  • Las exportaciones de Materiales de Construcción en España crecen, en los cinco primeros meses de año un 31,4% respecto al mismo periodo del año 2020 y un 7,5 % respecto a 2019. En términos interanuales, esta tasa es del 11,3%.
  • La tasa de paro del sector en el segundo trimestre del año alcanza el 9,8%, recuperando unos 14.000 ocupados respecto al trimestre anterior; sin embargo, aún no se han recuperado los puestos de trabajo prepandemia.
  • La compraventa de vivienda nueva asciende a 46.400 unidades en los cinco primeros meses del año, un 41% más que en el mismo período del año anterior y un aumento del 15,1% en el interanual acumulado.
  • En el primer cuatrimestre del año se han iniciado cerca de 33.000 viviendas un 16,7% más que las iniciadas en el mismo periodo del año anterior. El consumo de cemento crece un 17,3% en el primer semestre.
  • El pasado mes de junio se consumieron en España 1.389.619 toneladas de cemento, un 4,7% más que en 2020 y un 9,3% por encima de los valores de junio de 2019. Por su parte, la producción de hormigón crece un 6% en el primer trimestre de 2021. Once comunidades autónomas superaran el dato de los primeros tres meses de 2020.
  • Las Comunidades Autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, Extremadura y Canarias, las que mejor evolucionan en datos de consumo de prefabricado de hormigón en este año en curso, tanto respecto a 2020, como respecto a 2019.

Ver el Informe de coyuntura de julio

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS