Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Rehabilitaciones y reformas

Los aparejadores de Madrid organizan el I Observatorio de la Edificación dedicado a la rehabilitación

20/04/2021

El 22 de abril (18 h) el Colegio de Aparejadores de Madrid organiza el I Observatorio de la Edificación, un evento con vocación de continuidad que reunirá en sus sucesivas convocatorias a los principales agentes del sector. Este foro nace con el propósito de constituirse en un espacio de reflexión y análisis y en un elemento dinamizador sobre la evolución y tendencias en el área de la construcción, que aporta en torno al 6% del PIB español.

En esta primera edición, en la que se expondrán las principales variables económicas del sector de la edificación en 2020 y las perspectivas para 2021, participarán Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid; Mariano Fuentes Sedano, responsable del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid; Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de Asprima; Javier Sagüés, director general de la constructora Arpada; y Marta Gutiérrez, CEO de la compañía Signeblock, especializada en tecnología blockchain.

foto

La rehabilitación como oportunidad histórica

El Observatorio se ha concebido como un espacio de intercambio de ideas con una configuración flexible y amena.

Una temática está llamada a tener gran importancia en los foros de discusión de este primer encuentro del sector: los fondos de la Unión Europea que, por importe de más de 6.000 millones de euros, están comprometidos para la renovación y rehabilitación del parque edificatorio español. La rehabilitación es considerada un elemento primordial para lograr el objetivo de descarbonización de aquí a 2050, pero actualmente el ritmo de renovación es claramente insuficiente para el cumplimiento de este objetivo.

La jornada es gratuita y se retransmitirá vía streaming previa inscripción.

Más información e inscripciones aquí