Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Rehabilitaciones y reformas

La Unión Española Fotovoltaica (Unef) supera los 500 socios

10/02/2021

Unión Española Fotovoltaica comienza el año con fuerza tras superar la cifra de los 500 asociados, representando así a más del 90% de la actividad del sector en España de la práctica totalidad de la industria, que van desde productores energía, almacenamiento, instaladores o ingenierías, hasta fabricantes de materiales, distribuidores, consultores.

foto

Unef, creada en 2012 con la fusión de diversas asociaciones fotovoltaicas, es una asociación democrática y abierta que busca el consenso de todos los sectores integrados en la actividad fotovoltaica.

Las nuevas incorporaciones que han permitido alcanzar el medio millar de socios se producen en un contexto en el que la tecnología fotovoltaica es la fuente de generación de energía más popular del mundo dado que, además de renovable, es tecnológicamente simple, sin barreras de entrada, competitiva, limpia y capaz de proveer grandes plantas de generación en suelo o pequeñas instalaciones de autoconsumo. “Estas cifras demuestran el interés que la fotovoltaica despierta dentro y fuera de nuestras fronteras y nos anima a continuar trabajando para la consecución de los objetivos climáticos y de integración de renovables”, añade José Donoso.
La Unión Española Fotovoltaica cuenta, además, con 14 delegaciones territoriales que actúan como nexo entre los gobiernos de las Comunidades Autónomas y las empresas asociadas. Gracias a esta estrecha relación se ha conseguido eliminar el requisito de licencia de obra en ocho Comunidades Autónomas, un hito fundamental para el despegue del autoconsumo.

Empresas o entidades relacionadas

Unión Española Fotovoltaica