Info

La descarbonización en el marco de la Economía Circular. Jueves, 21 de enero de 2021, 10:00 h. CET

Green Building Council España organiza una jornada sobre la descarbonización en el marco de la Economía Circular

15/01/2021
Imagen
El próximo jueves 21 de enero a las 10:00 horas, Green Building Council España organiza esta jornada con el objetivo de identificar estrategias que ayuden a alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo en el sector de la construcción y, concretamente, en el entorno ya construido.

Como parte de la misión del Pacto Europeo por el Clima de ofrecer apoyo para consolidar el movimiento climático europeo, durante el evento digital se debatirá sobre uno de los aspectos más controvertidos para alcanzar los objetivos del Green Deal: la descarbonización del entorno construido en el marco de una Economía Circular.

Algunos de los temas que se tratarán durante la jornada serán el cambio de modelo energético, la generalización del análisis del ciclo de vida como herramienta para la toma de decisiones, el mantenimiento de los edificios, la responsabilidad del usuario, los planes de la administración para la rehabilitación del existente, o el papel de la Economía Circular.

Programa

  • Presentación del proyecto Building Life, por Dolores Huerta, directora general de Green Building Council España, y Stephen Richardson, director de World Green Building Council Europa.
  • Presentación de la ERESEE, por Eduardo de Santiago y Raquel Lara, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
  • El nuevo enfoque de la política energética, por Javier García Breva, patrono en Fundación Renovables.
  • Análisis del ciclo de vida de los edificios, por David Alemany, ambientólogo, arquitecto técnico y consultor en edificación en Deerns.

Empresas o entidades relacionadas

Green Building Council España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS