Actualidad Info Actualidad

Una casa demasiado pequeña, el exceso de ruido e instalaciones de baño inapropiadas son los tres principales problemas de la vivienda que la pandemia ha empeorado, según el informe elaborado por Kingfisher

La COVID-19 agrava los problemas de residir en una vivienda mal acondicionada

Redacción Interempresas24/11/2020

El 66% de los españoles asegura que vivir en un hogar mal acondicionado se convertido en un problema más grave a raíz de la pandemia de la COVID-19. Así lo revela el informe ‘Si las paredes hablaran’ elaborado por la compañía internacional de mejora del hogar Kingfisher, matriz de Brico Depôt Iberia, que también pone de relieve cómo el hecho de pasar más tiempo en casa está teniendo un efecto perjudicial en el bienestar de los españoles.

Imagen
Las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia de la COVID-19 limitaron la movilidad de la población y el hogar pasó a tener un rol clave inédito en las vidas de las personas. De hecho, en España, el 61% de los encuestados en el informe de Kingfisher afirma que el estado general de su hogar actual es ahora más importante para ellos que antes del confinamiento.

La situación de confinamiento ha sacado a la luz ciertos aspectos negativos de las viviendas mal acondicionadas que se han vuelto más importantes a raíz de la COVID-19. El 51% de los españoles considera que el tamaño de sus casas no es el idóneo, sino que son demasiado pequeñas; el 46% se queja del exceso de ruido de sus vecinos o el entorno; mientras que otro 46% cree que las instalaciones de su baño o aseo no son adecuadas.

Imagen

Actualmente, la vivienda mal acondicionada es un problema grave que en España afecta al 58% de la población. Según el informe de Kingfisher, basado en una encuesta a 7.000 personas en Reino Unido, Francia, España, Polonia y Rumanía, revela que el 39% de los españoles cree que esta situación tiene un impacto significativo en sus vidas. Y, además, durante el confinamiento, el hecho de haber tenido que pasar más tiempo en casa les ha hecho sentirse ansiosos (54%), pesimistas (52%) y/o frustrados (51%).

Y es que, el informe ‘Si las paredes hablaran’ elaborado por Kingfisher no solo apunta cómo la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de vivir en un hogar bien acondicionado, sino que también, muestra las consecuencias negativas que conlleva y que la pandemia ha agravado, tanto en el plano de la salud física como mental, además de otros aspectos de sus vidas.

Imagen
Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, manifiesta: “A lo largo de este año, nuestras casas han ganado un especial protagonismo en nuestras vidas; especialmente para aquellos que residen en hogares mal acondicionados, la pandemia ha empeorado la forma en la que viven. Nuestro informe revela que millones de personas viven en hogares mal acondicionados con problemas como el exceso de ruido o el tamaño, que se han agravado debido al confinamiento. En este sentido, desde Brico Depôt Iberia, nos comprometemos a abordar la problemática de viviendas mal acondicionadas y hacer todo lo posible para que los españoles tengan hogares de mayor calidad”.
Imagen
El informe de Kingfisher ‘Si las paredes hablaran’ tiene como objetivo analizar y poner de relieve todos los problemas relacionados con un hogar no acondicionado de forma correcta y ampliar la conversación sobre ellos, al tiempo que ilustra los pasos que se pueden tomar para ayudar a que las mejoras para el hogar sean accesibles para todos. El informe es parte del compromiso de Kingfisher de abordar la vivienda mal acondicionada, que es una de las prioridades dentro de su plan de Negocio Responsable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Rehabilitación

    18/04/2024

  • Newsletter Rehabilitación

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

La renovación de los suelos de madera

Hoy en día los acabados van más en la línea de la ecología, con normativas que limitan la emisión de VOCS (compuestos orgánicos volátiles), y cuyos residuos son más fáciles de eliminar

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS