Actualidad Info Actualidad

El 24 de abril, la Plataforma de Edificación Passivhaus ofrecerá un webinar sobre rehabilitación Passivhaus

Rehabilitar: el camino a seguir por el sector de la construcción

Redacción Interempresas17/04/2020

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, lanzará un nuevo webinar el próximo 24 de abril a las 12:00h que versará sobre la rehabilitación bajo el estándar Passivhaus.

Imagen

En la actualidad, España cuenta con 25 millones de viviendas, de las que se estima que 15 millones requieren una rehabilitación. Es un hecho que la necesidad de actuar sobre el parque ya edificado queda patente. Tanto es así, que este año se publica la revisión de la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el sector de la Edificación en España, que marca como objetivo la rehabilitación energética de 300.000 viviendas al año durante los próximos diez años.

Si, finalmente, todas estas viviendas se rehabilitasen hasta alcanzar la certificación Passivhaus -el estándar de construcción más extendido y contrastado a nivel mundial- se conseguirían ahorros energéticos de 912 a 1185 millones de kWh/a, que suponen entre 63 y 81 millones de €/año. Además, esto significa que se dejarían de emitir a la atmósfera 124.104 T de CO2eq. /año.

Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) consideran que una solución con la que se puede avanzar para disminuir este consumo es apostar por la rehabilitación y así lo mostrarán a través de la presentación de dos ejemplos: una rehabilitación integral hasta estándar Passivhaus de un edificio protegido en el casco histórico de Oviedo y la rehabilitación EnerPHit de El Garrofer, un colegio público ubicado en Cataluña.

Según explica Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de PEP “Debido a la buena acogida que ha tenido nuestro primer webinar, creemos que aportar el conocimiento que tenemos en PEP, gracias a nuestros socios y patrocinadores, es una gran iniciativa. De esta forma, seguiremos llevando a cabo nuestra labor de divulgación del estándar mediante plataformas online para hacer la situación más llevadera a todas aquellas personas interesadas en el sector de la construcción eficiente. En esta ocasión queremos dedicar esta sesión a hablar de rehabilitación: una tendencia que sin duda va a marcar el camino del sector de la construcción en la próxima década”.

La celebración de este webinar se enmarca en el conjunto de iniciativas que la asociación está llevando a cabo para contribuir al aprendizaje y conocimiento de un sector en pleno auge, en un momento en el que el país está confinado. Actividades para niños o difusión de documentos de la Passipedia traducidos al castellano, son algunas de las acciones que la junta directiva de la Plataforma está realizando.

Mas información e inscripciones aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Plataforma Edificación Passivhauss (P.E.P.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos